Amber, el estudio de videojuegos de Rumania se expande y tendrá un estudio en Guadalajara, México


Por medio de una rueda de prensa, el gobierno del estado de Jalisco anunció que el estudio de videojuegos Amber, con sede en Bucarest, Rumania, decidió fundar su primer estudio en Latinoamérica, teniendo como sede la Ciudad Creativa Digital en Guadalajara.

Antonio Salazar Gómez, director general de la Agencia para el Desarrollo de las Industrias Creativas y Digitales del Estado de Jalisco, mencionó que la creación del estudio será muy importante para apoyar el talento local y contribuir en el desarrollo de videojuegos en México.

La meta es crear 100 empleos en los próximos años, donde se tendrán ingenieros de software, diseñadores, artistas y testers de control de calidad.


¿Quién es Amber?

Amber actualmente cuenta con estudios en San Francisco y Los Ángeles en Estados Unidos, que tiene de clientes a empresas como NBC Universal, Disney, Gameloft, Epic Games y Roblox, entre otros.


La empresa fue fundada en 2013 y cuenta con 400 trabajadores en sus diferentes centros de desarrollo. Además de ser encargados en el desarrollo de videojuegos, también ofrecen servicios de codesarrollo, operaciones en vivo, ingeniería personalizada y soporte de desarrollo.


A lo largo de su historia la empresa tiene tres juegos publicados y la mayoría para móviles, uno es ‘Cenicienta Free Fall’, un título gratuito de puzles que utiliza a la franquicia de Disney. Otro es ‘Rumble Heroes’, un juego de acción ambientado en los ochentas que también es gratuito y por último ‘Link Twin’, un título de puzles que se define con un “concepto innovador”.

Vía | Xataka México

En | Amber, el estudio de videojuegos de Rumania se expande y tendrá un estudio en Guadalajara, México

Escrito por | MARTINPIXEL

0 vistas

developWorldNews

© 2019 developWorld es una marca propiedad de develop talent & tecnology

Sitio diseñado por: 

Sr. Zorro Estudio de Diseño

Calle Puebla 46 Col. Roma Norte, CDMX, México

  • Facebook - círculo blanco