Apple lanza Swift Playgrounds para macOS, su app gratuita para aprender programación básica...


Swift Playgrounds, la aplicación de Apple que lanzó la empresa inicialmente para el iPad hace ya varios años, acaba de aterrizar en la Mac App Store gracias a la prometida magia de Project Catalyst, es decir, es la misma aplicación para iOS adaptada a Mac a través del proyecto de convergencia de la empresa.


Esta plataforma está pensada para que cualquiera, sin importar la carencia de conocimientos previos, pueda aprender los conceptos básicos de la programación usando el lenguaje Swift creado por la misma Apple.


Especial para principiantes

Si eres un principiante que quiere empezar con algo más básico y extremadamente más sencillo que Xcode, Swift Playgrounds te ofrece un sitio donde aprender a escribir código resolviendo acertijos.

Todas las lecciones se dividen en colecciones creadas por Apple que te llevarán a través de diferentes rompecabezas y mundos interactivos en tres dimensiones. A la izquierda de la pantalla ves las instrucciones, escribes el código y lo ejecutas, y a la derecha ves los resultados en ese pequeño mundo virtual.

Swift Playgrounds no requiere conocimientos de programación, por lo que es perfecto para los estudiantes que están empezando. Durante todo el tiempo estarás aprendiendo Swift, un potente lenguaje de programación creado por Apple y utilizado por profesionales para construir muchas de las aplicaciones más populares de hoy en día. El código que escribes funciona a la perfección mientras te mueves entre el Mac y el iPad.

La única mala noticia es que dado que la app se creó con Catalyst, solo funciona en macOS Catalina, necesitarás tener instalada y actualizada la última versión del sistema operativo de escritorio de Apple o no podrás disfrutar de ella.


Descargar | Swift Playgrounds


Vía | Genbeta

En | Apple lanza Swift Playgrounds para macOS, su app gratuita para aprender los conceptos básicos de la programación

Escrito por | GABRIELA GONZÁLEZ

developWorldNews

© 2019 developWorld es una marca propiedad de develop talent & tecnology

Sitio diseñado por: 

Sr. Zorro Estudio de Diseño

Calle Puebla 46 Col. Roma Norte, CDMX, México

  • Facebook - círculo blanco