Ayrton Senna fue el mejor piloto de Fórmula 1 y Max Verstappen más rápido que Fernando Alonso, según


Sabíamos que el sistema de datos de Amazon iba a llegar fuerte a la Fórmula 1, pero no tanto. Amazon Web Services ha creado un ranking de los pilotos más rápidos de la Fórmula 1 desde 1983 utilizando un algoritmo y ha habido muchas sorpresas. No en el primero, que es Ayrton Senna con bastante ventaja.

Pero el algoritmo se vuelve loco cuando rebaja a Alain Prost hasta la 20º posición. Es decir, que entre 1983 hasta ahora ha habido 19 pilotos mejores que el francés, según Amazon. También choca ver a Max Verstappen cuarto, por delante de Fernando Alonso, quinto, o a Heikki Kovalainen y Jarno Trulli ocupando la octava y novena posición.


El algoritmo de Amazon se olvida de Mansell, Piquet, Raikkonen y Hakkinen

Para hacer el ranking Amazon ha utilizado una máquina de aprendizaje para comparar el rendimiento de los pilotos sobre el tiempo contra el rendimiento de sus compañeros. Han computado las hojas de tiempos de cada una de las sesiones disputadas desde 1983 y han quitado los resultados atípicos. La clave es la comparación con compañeros, para así equilibrar las diferencias de coches.


Según este algoritmo Ayrton Senna era 0,114 segundos más rápido que Michael Schumacher, segundo clasificado, mientras que Lewis Hamilton se queda tercero a 0,275. El campeón del mundo vigente adelanta por tan solo cinco milésimas a Max Verstappen, que ya aparece en la cuarta posición.


El quinto es Alonso, y no es el único español que aparece en la lista de los 20 mejores pilotos de estos últimos 37 años. Carlos Sainz asoma en decimocuarta posición, a 0,457 segundos de Senna. El de McLaren sale empatado a tiempo con Valtteri Bottas pero una posición por detrás del segundo piloto de Mercedes.


Curiosamente Amazon tiene una versión alternativa sobre quiénes han sido los buenos pilotos finlandeses de los últimos años. Mientras que Kovalainen sale octavo y Bottas decimotercero, ni Kimi Raikkonen ni Mika Hakkinen aparecen en la lista, a pesar de que ellos sí que fueron capaces de ganar el mundial.

Sebastian Vettel sí aparece pero lo hace en décima posición. Sus cuatro títulos mundiales no le sirven para adelantar a Kovalainen, Trulli, Charles Leclerc y Nico Rosberg, que están justo por delante. Aunque al menos Vettel aparece bastante por delante del otro tetracampeón de esta época, Alain Prost, quien según Amazon fue 0,514 segundos más lento que Senna.


También se cuelan en la lista nombres como Rubens Barrichello, Nico Hulkenberg, Lando Norris, Daniel Ricciardo o Giancarlo Fisichella, pero no aparecen Niki Lauda, que aunque labró la mayor parte de su carrera antes de 1983 fue campeón del mundo en 1984, ni el mismísimo Nigel Mansell. Tampoco están campeones como Damon Hill, Nelson Piquet o Jacques VIlleneuve.



Vía | Motor y Pasion

En | Ayrton Senna fue el mejor piloto de Fórmula 1 y Max Verstappen más rápido que Fernando Alonso, según Amazon

Escrito por | ROBERTO RODRÍGUEZ

12 vistas

developWorldNews

© 2019 developWorld es una marca propiedad de develop talent & tecnology

Sitio diseñado por: 

Sr. Zorro Estudio de Diseño

Calle Puebla 46 Col. Roma Norte, CDMX, México

  • Facebook - círculo blanco