Cómo cambiar la flecha azul de Google Maps por uno de estos tres coches en 3D


Google Maps ofrece múltiples funciones con las que pretende mejorar la navegación de sus usuarios, máxime tras implementar diversas actualizaciones recientes para lograr un interfaz más limpio, mostrar los límites de velocidad, o una nueva voz más humana. Pero ante esta avalancha de flamantes mejoras, es posible que otras interesantes funciones ya existentes puedan haber pasado desapercibidas, como por ejemplo el uso de un coche en 3D en lugar de la flecha de navegación.


Esta alternativa no es nueva, surgió hace aproximadamente dos años, pero para muchos usuarios puede ser desconocida hasta ahora pues, pese a ser muy sencilla su activación, esta no se refleja en el menú y por tanto es posible no saber implementarla salvo que hayas tropezado con ella.


¿Cómo cambiar la flecha de navegación por un coche en 3D?

Para decir adiós a la flecha azul que nos indica nuestra ubicación en tiempo real en el mapa, es tan sencillo como pulsar sobre la misma. En ese instante, se abrirá un menú desplegable en el que se ofrecen tres tipos de vehículos como posibles alternativas al icono habitual: un coche tipo berlina de color anaranjado, un tipo SUV/todoterreno amarillo, y una pick-up verde.

Imagen: Xataka Android.


Una vez toques sobre cualquiera de ellos, la flecha azul desaparecerá y se mostrará el vehículo escogido en 3D y a un tamaño considerable que, independientemente de cómo juguemos con la ampliación del mapa, no varía. Para seleccionar de nuevo la flecha, basta con pulsar sobre el coche. Se desplegará otra vez el menú y se podrá cambiar tantas veces como se quiera por el indicador azul o por cualquiera de los otros vehículos.


Google Maps sigue evolucionando a fin de hacer la navegación de sus usuarios lo más intuitiva y servicial posible, de modo que ya es posible ver el estado del tráfico, las calles cortadas y los radares o activar el aviso de los cinemómetros, entre otras muchas, mientras ya se prepara para mostrar los semáforos en las rutas.


Todo ello ofrece una información extra al conductor, claro está, pero a buen seguro que a más de un amante del motor que desconociese la posibilidad de sustituir la flecha azul por un coche le generará el mismo o más entusiasmo pese a que su funcionalidad es meramente visual.



Vía | Motorpasion

En | Cómo cambiar la flecha azul de Google Maps por uno de estos tres coches en 3D

Escrito por | DAVID GALÁN

developWorldNews

© 2019 developWorld es una marca propiedad de develop talent & tecnology

Sitio diseñado por: 

Sr. Zorro Estudio de Diseño

Calle Puebla 46 Col. Roma Norte, CDMX, México

  • Facebook - círculo blanco