Cómo dar más contexto a los enlaces que guardamos en Notas


La app de Notas nos permite guardar mucha información, desde textos a imágenes o documentos PDF pasando por enlaces. Notas es una muy buena opción para recopilar y guardar enlaces que encontramos navegando por la web. Una operación sencilla que tiene varias formas de realizarse y, además, tienen un efecto curioso e interesante sobre el resultado.


Enlaces con miniaturas y títulos

Para guardar un enlace en la app Notas lo más habitual es copiar el enlace, ya sea desde Safari, Mail o similar y pegarlo en la nota. Al hacerlo así veremos que el enlace se copia como un texto. Un enlace de texto es útil, pero a veces puede carecer ligeramente de contexto o, por lo menos, requerir que leamos el enlace con atención para hacernos una idea de lo que contiene.


Afortunadamente hay una forma de guardar los enlaces con una previsualización, con lo que localizar el que nos interesa será mucho más sencillo. Los pasos son los siguientes, iguales en el iPhone el iPad o el Mac:

  1. Abrimos la app Safari y entramos en la página que queremos guardar en Notas.

  2. Tocamos el botón de Compartir (cuadrado con flecha hacia arriba).

  3. Elegimos Notas.

  4. Si lo deseamos seleccionamos la nota a la que queremos añadir el enlace.

  5. Tocamos Guardar.

Cuando abramos la app Notas para ver la nota que se acaba de crear veremos que el enlace disfruta de una previsualización que le da contexto. Alternativamente, y con el mismo efecto final, podemos arrastrar el enlace desde la barra de direcciones de Safari hasta la app Notas. Algo que podemos hacer cómodamente al usar Split View.

Sin duda, como vemos en la imagen anterior, la diferencia es más que notable. Gracias a este sistema podemos almacenar gran cantidad de enlaces dentro de una misma nota y encontrarlos fácilmente con una simple ojeada. Útil, ¿verdad?

Los sistemas operativos de Apple están plagados de multitud de estos pequeños detalles con los que la experiencia realmente alcanza otro nivel. Ya sea la llegada de los App Clips el uso de la carga optimizada en nuestro Apple Watch o simplemente guardar un enlace en la app Notas.




Vía | Applesfera

En | Cómo dar más contexto a los enlaces que guardamos en Notas

Escrito por | DAVID BERNAL RASPALL

4 vistas

developWorldNews

© 2019 developWorld es una marca propiedad de develop talent & tecnology

Sitio diseñado por: 

Sr. Zorro Estudio de Diseño

Calle Puebla 46 Col. Roma Norte, CDMX, México

  • Facebook - círculo blanco