Cómo desactivar las fuentes que no utilizamos en nuestro Mac


Nuestro Mac viene con una considerable cantidad de fuentes que podemos utilizar en nuestros documentos y además podemos añadir todas las que queramos. Muchas veces la abundancia de opciones es bienvenida, pero otras, algunas fuentes, especialmente en ciertos idiomas que no utilizamos, pueden alargar innecesariamente la lista. Afortunadamente podemos desactivar todas las fuentes que queramos.


Desactivando fuentes y manteniendo el orden

Cuando estamos elaborando un documento de Pages, por ejemplo, tenemos una considerable cantidad de fuentes entre las que elegir. De esta lista podemos desactivar las que consideremos que no queremos utilizar para reducir su tamaño y facilitar que encontremos las fuentes más útiles para nosotros.


Activar o desactivar fuentes, así como su gestión en general, es la tarea del Catálogo Tipográfico. Los pasos son los siguientes:

  1. Abrimos la app Catálogo Tipográfico, si es necesario la buscamos en Spotlight (Comando (⌘) + Barra espaciadora).

  2. En la barra lateral izquierda elegimos el tipo de letra que queremos desactivar.

  3. Tocamos el botón en forma de tic dentro de un cuadrado de la parte superior de la ventana.

  4. Pulsamos Desactivar para confirmar.

Tengamos en cuenta que algunas fuentes son del sistema y por lo tanto no es posible desactivarlas. Para aquellas fuentes que hayamos desactivado, si más adelante cambiamos de opinión y queremos volver a activarlas solo hace falta que repitamos los pasos que acabamos de ver.


Sin duda poder gestionar la enorme cantidad de fuentes que vienen predeterminadas con el sistema, así como todas aquellas que hayamos instalado en nuestro Mac, especialmente si hace años que lo usamos, es necesario de vez en cuando.



Vía | Applesfera

En | Cómo desactivar las fuentes que no utilizamos en nuestro Mac

Escrito por | DAVID BERNAL RASPALL

5 vistas

developWorldNews

© 2019 developWorld es una marca propiedad de develop talent & tecnology

Sitio diseñado por: 

Sr. Zorro Estudio de Diseño

Calle Puebla 46 Col. Roma Norte, CDMX, México

  • Facebook - círculo blanco