Cómo tener un control remoto para la cámara: haz fotos en el móvil desde otro Android


Ante la enorme cantidad de capacidades que posee un smartphone suele haber una que atrae no solo la atención de los fabricantes, también la de las personas que usamos el teléfono: la cámara. El interés por este elemento de hardware se ha desbordado últimamente debido a la multiplicación de sensores y de megapixeles, pero no hay duda de que desbloquear el móvil, abrir la app de cámara y sacar la foto es un acto que todos repetimos varias veces al cabo del día. A menudo para hacernos fotos en grupo.


¿Cuántas formas hay de fotografiar a varias personas mientras nosotros también posamos para la foto? Los fabricantes han ido integrando objetivos gran angular en la cámara delantera, por lo que podemos extender el brazo para así encuadrarnos todos juntos; o apoyar el móvil apuntándonos con la cámara trasera y haciendo uso del temporizador, también de algún disparador a distancia (un mando Bluetooth, el gesto de abrir y cerrar la mano, una palabra clave...). Y aquí es donde entra la magia de SayCheese ya que esta aplicación ofrece un visor en otro móvil Android para así ver el encuadre de la imagen y sacar la foto a metros de distancia desde el teléfono secundario. Súper práctico.


Visor y disparador de fotos a distancia

SayCheese es una nueva aplicación que, de momento, se encuentra en pruebas. Esto implica que puede funcionar con algún inconveniente, como nos ha ocurrido a nosotros en determinados teléfonos (la imagen se congelaba al cabo de unos minutos). Más allá de los problemas lógicos de cualquier beta, la app funciona a la perfección para tener conectados dos teléfonos y transmitir de uno a otro el visor de la cámara (Live View); mientras en el móvil que ejerce de controlador se habilitan controles de disparo y de administración de los valores de la cámara.

Con la aplicación SayCheese tenemos una manera sencilla de ver lo que captura la cámara de otro teléfono en tiempo real. De esta manera, y gracias a controlar dicha cámara a distancia, resulta muy sencillo hacer fotos de grupo ya que solo tenemos que pulsar sobre el botón impreso en pantalla: el móvil que ejerce de disparador transmitirá la orden al que opera como cámara para que haga la foto y, encima, la transmita al momento al otro dispositivo. De esta manera podemos controlar la cámara del móvil desde otro Android, tanto para hacer fotos con las cámaras traseras como con las delanteras: SayCheese permite cambiar a distancia entre una y otra.

El inconveniente de la aplicación es que aún está en desarrollo, de ahí que recalquemos los problemas lógicos en el uso. Nosotros la hemos probado y en la mayoría de móviles ha funcionado correctamente: basta con abrir la app en ambos teléfonos, esperar a que se descubran por WiFi Direct, aceptemos la conexión y veremos la cámara de uno en la pantalla del otro; con transmisión de la imagen y también de las fotos que hagamos mientras estén emparejados. Eso sí, en todo momento se utiliza la aplicación de cámara propia de SayCheese, no la que viene por defecto en el teléfono; por lo que la calidad de la imagen podría diferir.

SayCheese es una app beta que se encuentra accesible públicamente en la tienda Google Play Store. Basta con que la descargues en los dos Android (cliente y servidor) y listo. Carece de anuncios y sí ofrece una compra dentro de la aplicación (0,89 euros); con la que se desbloqueará próximamente el control avanzado de los parámetros de captura (zoom o exposición, por ejemplo).


SayCheese

Vía | Xataka Android

En | Cómo tener un control remoto para la cámara: haz fotos en el móvil desde otro Android

Escrito por | IVÁN LINARES

3 vistas

developWorldNews

© 2019 developWorld es una marca propiedad de develop talent & tecnology

Sitio diseñado por: 

Sr. Zorro Estudio de Diseño

Calle Puebla 46 Col. Roma Norte, CDMX, México

  • Facebook - círculo blanco