Casio G-Shock Squad Pro, el Wear OS ultrarresistente...


La mítica marca de relojes electrónicos japonesa estrena el sistema operativo Wear OS en su línea de dispositivos de alta resistencia: el Casio G-Squad Pro va camino de las muñecas que necesiten un reloj todoterreno y con alta resistencia.


Los relojes inteligentes o smartwatches consiguieron que marcas electrónicas diesen el salto al segmento de los dispositivos de muñeca, también al revés: la mayoría de fabricantes tradicionales, incluso marcas de lujo como Montblanc, dispone ya de un smartwatch en su catálogo. Y el Casio G-Squad Pro es la primera apuesta de la linees G-Shock por el sistema operativo Wear OS: la propuesta aúna diseño agresivo y especificaciones deportivas.

El primer G-Shock con Wear OS está a la altura en diseño y resistencia

No hay ninguna duda viendo las fotos de este nuevo smartwatch: Casio ha conseguido un fiel heredero de la línea G-Shock, la sección de su catálogo que apunta a la resistencia y a los deportes. Diseño exterior atrevido, estilo rugerizado, combinación de materiales, aluminio para los botones y titanio para la base del reloj.


Si bien la resistencia queda fuera de toda duda, el hardware base ya no muestra tanta seguridad. Desconocemos el SoC empleado en el Casio G-Squad Pro, sí que sabemos su pantalla. O sus pantallas, en plural: este nuevo G-Shock ofrece pantalla dual, algo parecido a otros relojes, como el TicWatch Pro 3. Eso sí, el Casio G-Squad Pro mantiene una pantalla TFT LCD a color para el panel principal, una tecnología no demasiado eficiente (y que genera dudas con el brillo en exteriores).

Sobre la pantalla principal el Casio G-Squad Pro superpone un panel LCD monocromo, perfecto para no consumir energía y que queda visible cuando el panel primario se apaga.

El registro deportivo es uno de los puntos fuertes de la nueva propuesta: el recuento de la actividad y de las prácticas exteriores está cubierto. También el de los entrenamientos interiores: Casio asegura que su G-Shock Squad Pro incluye registro de 24 actividades bajo techo. Además, y gracias a su aplicación, puede sobreimprimir los datos registrados por el reloj en las grabaciones hechas con el móvil sincronizado; como la velocidad y el tiempo de ejercicio.

La batería tampoco parece ser el punto fuerte: la media de uso es de un día y medio con una carga, siempre según Casio. Sí que puede extenderse hasta un mes con el modo de ahorro de energía; que básicamente convierte el Casio G-Squad Pro en un reloj 'normal'.


Precio y disponibilidad del Casio G-Squad Pro


El reloj es oficial y ha visto confirmada su próxima puesta a la venta en países europeos, como Reino Unido. Allí se venderá en breve al precio de 703 euros al cambio (599 libras).


Vía | Xataka Android En | Casio G-Shock Squad Pro, el Wear OS ultrarresistente con dos pantallas que lo aguanta todo

Escrito por | IVÁN LINARES

0 vistas0 comentarios