Cogui es una app para gestionar el día a día de tu mascota, con sus vacunas, desparasitaciones y más


Los que tenemos un animal de compañía sabemos lo complicado que puede ser estar al día de todas sus obligaciones. Porque además de ser una compañía que siempre está ahí, necesita más que nuestra atención. Cogui es una app que te ayuda a gestionar todo lo que necesitan las mascotas en un único sitio y sin líos de horarios, fechas olvidadas o despistes con las pipetas.


Controla los datos de tu mascota con Cogui

Ahora que incluso los perros y gatos tienen pasaporte, donde se guardan todos sus datos, vacunas y operaciones importantes, lo lógico era dar el salto a una app que digitalizase todo ello. Cogui es una de las opciones más interesantes, desarrollada por Rodrigo Jiménez, que pone encima de la mesa una serie de funciones atractivas.

En primer lugar, tendremos que crear una ficha de nuestra mascota. Podemos añadir tantas como queramos, siempre que sean perros o gatos (convendría tener más especies para aquellos que tengan mascotas diferentes). En esta ficha, vamos a poder introducir:

  • Foto suya, que nos vendrá bien para otra función de la app.

  • Nombre, especie y raza.

  • Colores del pelo y fecha de nacimiento.

  • Sexo y su posible esterilización.

  • El código del microchip y su ubicación.

  • El seguro que tengamos contratado, si lo tenemos.

Esta foto y su nombre se emplean en una función útil en caso de pérdida de la mascota. En "Kit de emergencia" podemos introducir nuestros datos de contacto y una descripción de nuestro perro o gato, para crear una ficha de papel que colgar en farolas o tiendas (ojalá no lo necesitemos nunca, pero ahí está). Visto esto, lo que realmente se destaca de esta app son las funciones relacionadas con la salud de tu mascota. Veamos en qué consisten.


Recordatorios de consultas, medicamentos e historial médico

Cogui cuenta con una serie de funciones que nos hará manejar mejor las necesidades médicas o de "mantenimiento" de un perro o gato. En mi caso, suele costarme mantenerme al día de todo lo relacionado con mi perra. La app me ayuda a organizarlo y tener una visión a futuro de lo que me espera:

Cogui también permite guardar el veterinario al que vas habitualmente, para tener el teléfono y su ubicación siempre a mano.


  • Consultas: añadiendo la fecha y hora, Cogui te envía una notificación cuando le toque pasar una revisión. Además puede servirte de historial de las que ya haya pasado.

  • Enfermedades: saber qué enfermedades ha pasado o está padeciendo siempre es útil.

  • Medicación: relacionado con la anterior, Cogui te avisará cuando sea el momento de dárselas.

  • Vacunas: esta es la clave de los recordatorios. Si consultas su libro de vacunas y las añades a la app, puedes programar cuándo tocará la siguiente.

  • Desparasitaciones: otra de gran importancia, especialmente en los meses calurosos.

Hay otras secciones, pero estas son las más destacadas. Encuentro bastante útiles las dos últimas que acabamos de mencionar, ya que son las más recurrentes con mi mascota. Tras utilizarla, vemos que Cogui cuenta con bastantes funciones aunque echamos de menos algunas otras. Como ejemplo, a la hora de elegir una raza de perro nos faltaba una para Jack Russell Terrier (o uno mestizo). Tenerlas todas es complicado, por eso convendría contar con una de "Otros" para introducir la que deseemos.


También nos gustaría tener una sección que nos diera una visión panorámica de los próximos eventos, así como la posibilidad de esconder aquellas que no utilicemos (viajes o alergias son útiles, pero no son siempre necesarias). Sería un paso más en la personalización de la app y un aumento de su utilidad al mostrarnos siempre lo más inminente de un solo vistazo.


Cogui es un agregador de datos para tu mascota. Uno cuya intención es hacer que sus cuidados sean más sencillos de seguir y mantener al día. Su coste es de 3,99 euros, no tiene publicidad y su política de privacidad es bastante clara: no guarda nada de información personal o de las mascotas. Si buscas algo para gestionar a tu mascota, esta es una gran elección.




Vía | Applesfera

En | Cogui es una app para gestionar el día a día de tu mascota, con sus vacunas, desparasitaciones y más

Escrito por | EDUARDO ARCHANCO

developWorldNews

© 2019 developWorld es una marca propiedad de develop talent & tecnology

Sitio diseñado por: 

Sr. Zorro Estudio de Diseño

Calle Puebla 46 Col. Roma Norte, CDMX, México

  • Facebook - círculo blanco