Con el nuevo modo familiar, Apple quiere que el Apple Watch sea un reloj para niños


Con el nuevo Apple Watch Series 6 llega watchOS 7. Y Apple quiere que los niños también utilicen su reloj inteligente. En su keynote de septiembre, Apple nos presenta la nueva Configuración Familiar. Se trata de un nuevo modo familiar que permitirá configurar el Apple Watch desde el iPhone, para que los hijos puedan hablar por teléfono y usar mensajes con otros amigos de una forma segura.


Configuración Familiar puede entenderse como un modo parental para el Apple Watch. La idea de la nueva opción es que no se necesite un iPhone adicional para configurar el reloj y que los niños puedan aprovechar aplicaciones como la App Store (con apps infantiles), Mapas o Siri. Con esta nueva herramienta, los padres podrán "ponerse en contacto con sus hijos y ver su ubicación mientras los datos personales se mantienen cifrados", según describe Apple.


Configuración familiar: una herramienta para los más pequeños o mayores

Con Configuración Familiar servirá el iPhone de uno de los miembros de la familia (por ej. padre o madre) para ajustar los Apple Watch del resto. Con esta opción, se podrán realizar y recibir llamadas de teléfono así como FaceTime de audio, enviar emails y mensajes y hablar con otros usuarios de Apple Watch con Walkie-talkie.


Se trata de un modo que también encaja con las personas mayores, pues los responsables de la familia podrán configurar el Apple Watch para que estos puedan llamar por sí solos, pero también se pueda conocer dónde están.


Con Configuración Familiar, cada usuario tendrá su propio número de teléfono en planes de datos separados. Pero sí habrá datos que sean compartidos. Se podrán crear eventos familiares, organizarse con recordatorios, sincronizar fotos e incluso con Apple Cash, los padres podrán enviar dinero a sus hijos para gastarlo a través de Apple Pay. Y recibir una notificación en el móvil cuando sus hijos compren algo.


La ubicación de un familiar se podrá compartir con la persona a cargo a través de la app Buscar Personas del Apple Watch. A nivel de los anillos de Actividad, estos se han optimizado para que los niños realicen ejercicios personalizados y se han adaptado a los más pequeños.


Configuración Familiar incluirá un modo clase, para que los niños se mantengan concentrados. En este modo habrá un circulo amarillo, donde se podrá configurar un horario para que en determinadas horas el reloj no esté disponible.

Para divertir a los más pequeños, Configuración Familiar incluye la nueva app Memoji del Apple Watch, donde se podrá crear un Memoji y aplicarlo como una esfera del reloj.

Configuración Familiar estará disponible a partir del 16 de septiembre como una actualización gratuita. Será compatible con Apple Watch Series 4 o posterior o el Apple Watch SE con watchOS 7. Será necesario disponer de un iPhone con iOS14.



Vía | Xataka

En | Con el nuevo modo familiar, Apple quiere que el Apple Watch sea un reloj para niños

Escrito por | ENRIQUE PÉREZ

2 vistas

developWorldNews

© 2019 developWorld es una marca propiedad de develop talent & tecnology

Sitio diseñado por: 

Sr. Zorro Estudio de Diseño

Calle Puebla 46 Col. Roma Norte, CDMX, México

  • Facebook - círculo blanco