Conocer el lenguaje SQL encabeza la lista de 10 habilidades laborales más demandadas en EE.UU. y Rei


La consultora SHL acaba de hacer público un estudio que ha realizado en estos últimos meses para detectar qué habilidades fueron las más solicitadas en las demandas de empleo publicadas en los Estados Unidos y el Reino Unido. No fue ninguna sorpresa encontrarme que la programación, los idiomas, y los conocimientos de diseño y marketing encabezaban la lista.


Pero, ¿y si bajamos más al detalle y desglosamos las habilidades solicitadas? Encontraremos un TOP 10 en el que el idioma español se encuentra en el 4º lugar, la experiencia en Adobe After Effects en 9º, y en el software de gestión de tareas e incidencias Jira en el 10º... y todos los demás puestos corresponden a lenguajes de programación.


Pero, pese a que lo habitual en estos casos es encontrarnos con que los lenguajes más demandados son Java, Javascript, Python o C, no fue ninguno de estos la habilidad más demandada por los empleadores contemplados en el estudio, sino PL/SQL.

TOP 1O elaborado por SHL.


¿Qué es PL/SQL y por qué es importante?


SQL (siglas de 'Structured Query Language', o lenguaje de consulta estructurada) es un lenguaje diseñado para consultar y gestionar sistemas de bases de datos relacionales (Oracle, SQL Server, MySQL, MariaDB, etc).

PL/SQL es un lenguaje de procedimiento que constituye una extensión del primero, desarrollada por Oracle: la diferencia básica entre ambos radica en que en SQL se ejecuta una sola consulta a la vez, mientras que en PL/SQL se ejecuta un bloque entero de código a la vez.


Además, técnicamente ninguno de los dos es un lenguaje de programación, aunque esté muy relacionado con ellos (y constituya un complemento necesario de los mismos en muchos casos).

Pero su importancia radica en el hecho de que su valor no ha hecho sino crecer exponencialmente a medida que aumenta el valor económico de los datos masivos: ahora mismo, según Indeed.com, el salario promedio de un desarrollador SQL en los EE.UU. se sitúa en los 92.000 dólares.


Hace 5 años, Brewster Knowlton, propietario de la firma de servicios de TI Knowlton Group, afirmaba en un artículo publicado en LinkedIn Pulse que "todo el mundo debería aprender SQL; aunque parezca una afirmación increíblemente osada, aprender SQL puede ser una de las mayores decisiones de tu carrera".


Para Knowlton, la clave de su afirmación no residía únicamente en el salario potencial que trae aparejado esta habilidad, sino en el hecho de que permite "no seguir dependiendo de otros para recibir información" y "poder hacer cualquier consulta sobre tu negocio".

SHL recomienda aprovechar esta etapa, en el que muchos países y regiones siguen favoreciendo el teletrabajo, para que aquellos que buscan mejorar laboralmente apuesten por formarse online en PL/SQL y en el resto de habilidades de su TOP 10, recurriendo a plataformas como Udemy y similares


Vía | Genbeta

En | Conocer el lenguaje SQL encabeza la lista de 10 habilidades laborales más demandadas en EE.UU. y Reino Unido

Escrito por | MARCOS MERINO

developWorldNews

© 2019 developWorld es una marca propiedad de develop talent & tecnology

Sitio diseñado por: 

Sr. Zorro Estudio de Diseño

Calle Puebla 46 Col. Roma Norte, CDMX, México

  • Facebook - círculo blanco