¿Cuál es la mayor altitud alcanzada en un coche eléctrico?


El 24 de septiembre de 2018, Chen Haiyi (China) condujo un coche todoterreno eléctrico NIO ES8 hasta una altitud de 5.715 metros de camino al glaciar Purog Kangri, en Tíbet, China.


Este intento de récord se organizó para demostrar la fiabilidad del ES8 es condiciones extremas. En su viaje hacia el tercer glaciar más grande del mundo, el vehículo tuvo que soportar temperaturas bajo cero.


NIO ES8

El NIO ES8 es un automóvil eléctrico del tipo Vehículo todoterreno ligero (SUV) fabricado por NIO. Se comercializó para el mercado chino en junio de 2018. Tiene una batería de iones de litio de 70 kWh que le proporciona una autonomía NEDC de 355 km. La potencia total es de 480 kW (653 CV). El par máximo es de 840 N·m. Acelera de 0 a 100 km/h en 4,4 segundos. La velocidad máxima es de 180 km/h.

Dispone de un paquete de baterías de iones de litio de 70 kWh refrigerado por líquido. Está formado por baterías cuadradas con una vida de 2000 ciclos de recarga. Puede ser cambiado por otro en 3 minutos.

Esta fue la primera vez que un automóvil eléctrico llegó a Purog Kangri, un glaciar de 422 km2 considerado como el tercero más grande del mundo. El récord de conducir a la mayor altitud en un automóvil es de 6,688 metros, alcanzado por los chilenos Gonzalo Bravo y Eduardo Canales en 2007. Sin embargo, utilizaron un Suzuki Samurai modificado (debido a su ascenso al volcán Ojos Del Salado en Atacama, Chile).


Vía | Xataka Ciencia

En | ¿Cuál es la mayor altitud alcanzada en un coche eléctrico?

Escrito por | SERGIO PARRA

developWorldNews

© 2019 developWorld es una marca propiedad de develop talent & tecnology

Sitio diseñado por: 

Sr. Zorro Estudio de Diseño

Calle Puebla 46 Col. Roma Norte, CDMX, México

  • Facebook - círculo blanco