Denon y Marantz solucionarán el problema de las señales 4K/120 Hz y 8K en sus receptores...


El año pasado Denon y Marantz lanzaban sus nuevas generaciones de receptores AV con lo último en tecnología y capacidad teórica para trabajar con señales de vídeo de hasta 8K a 60 Hz o 4K a 120 Hz.


Sin embargo, algunos usuarios reportaron problemas a la hora de usar estas resoluciones a través de los puertos HDMI 2.1 integrados con las consolas de nueva hornada PS5 y Xbox Series que derivaban en pantallas en negro a la hora de jugar.


Ahora ambos fabricantes ya han publicado la solución oficial al problema, que pasa no por la modificación del firmware de los receptores, sino directamente por añadir un accesorio adicional que los usuarios deberán conectar al receptor y a la fuente de vídeo (por ejemplo la consola) encargándose de corregir así la señal que llega al sistema de sonido.

Es el adaptador SPK618, con formato compacto pero de un tamaño aparentemente significativo por lo que podemos ver en las imágenes, que se encarga de recoger la señal HDMI enviada por la consola, variar algunos parámetros (no han especificado cuáles) y enviar una nueva señal compatible a los receptores de forma que ya puedan trabajar con señales 4K/120Hz y 8K manteniendo el sonido de forma simultánea.

¿Qué receptores están afectados por el problema y la correspondiente solución? Pues son los siguientes modelos:

  • Denon AVC-A110 / Marantz AV7706

  • Denon AVC-X6700H / Marantz SR8015

  • Denon AVC-X4700H / Marantz SR7015

  • Denon AVC-X3700H / Marantz SR6015

  • Denon AVR-X2700H / Marantz SR5015

  • Denon AVR-X2700HDAB / Marantz SR5015DAB

  • Denon AVR-S960H / Marantz NR1711

Los poseedores de uno de estos equipos deberán en primer lugar actualizar el firmware de los receptores y luego entrar en la web de Denon o en la de Marantz en caso de residir en Estados Unidos, en Reino Unido, Alemania, Países Bajos y Francia para pedir el adaptador.


En el resto de regiones (por ejemplo en España) hay que contactar directamente con el distribuidor donde compraron el equipo a partir de mayo de 2021 para solicitar el envío del adaptador a sus domicilios, de forma gratuita mientras continúe el periodo de garantía.


Si tenéis un de estos dispositivos podéis acceder aquí al manual de instrucciones del adaptador para conocer los detalles de la instalación y funcionamiento del equipo.


Vía | Xataka Smart Home En | Denon y Marantz solucionarán el problema de las señales 4K/120 Hz y 8K en sus receptores: con un adaptador HDMI 2.1 externo gratuito

Escrito por | PACO RODRIGUEZ

1 vista0 comentarios