Detienen a un famoso youtuber por ir a 233 km/h en una vía de 80 km/h... a bordo de un Lamborghini


La Policía Nacional ha detenido a un famoso youtuber que se grabó conduciendo a 233 km/h por un vía de servicio de la carretera M-45 de Madrid, limitada a 80 km/h. La imprudencia se cometió a bordo de un Lamborghini que, para colmo, pertenece a un seguidor que accedió a prestárselo. Las autoridades no han revelado en su comunicado el nombre del youtuber detenido, si bien Servimedia ha informado de que se trataría de Vicesat, quien cuenta con un canal de YouTube con 2,14 millones de seguidores. Vicesat, por su parte, ha negado ser el autor de la infracción.


El escrito de la Policía Nacional reza simplemente que "en su canal, dedicado al mundo del motor, suele colgar vídeos sobre pruebas que efectúa con los vehículos, y comenta los puntos positivos y negativos de cada coche y las reparaciones que él mismo realiza".

"Este canal cuenta con más de dos millones de suscriptores y más de 445 millones de visualizaciones". A los cuatro días de su publicación, el vídeo en cuestión ya contaba con 1,3 millones de visualizaciones, asegura el cuerpo policial.


El vídeo al que hace referencia Servimedia y que habría desembocado en la detención del youtuber sería el publicado el pasado 25 de septiembre. En el mismo prueba, analiza y explica las características de un Lamborghini Huracán prestado, según relata él en el film, por "otro youtuber de Valencia" que le acompaña en el coche. Entre tanto, en una parte de la grabación, Vicesat habría apretado al deportivo del toro hasta los 233 kilómetros por hora en una vía de servicio de la M-45 sentido Valencia, donde la velocidad está limitada a 80 kilómetros por hora.


Vicesat niega ser el youtuber pillado a 233 km/h

Una acusación que, sin embargo, el propio Vicesat ha negado a través de su cuenta personal de Instagram: "Hoy me han despertado llamándome para decirme que estaba saliendo por la tele en todos los canales, algunos dicen que estoy detenido por ir a 233 km/h en Vallecas, y otros que tengo 500 millones de suscriptores".


Sea como fuere, la investigación policial se inició a raíz de una denuncia recibida por parte de un usuario de la red social. "Tras la visualización minuciosa del vídeo denunciado, los agentes lograron identificar el tramo de la vía donde se produjo el delito contra la seguridad vial, al propietario y al conductor del vehículo", explica la Policía Nacional.

"Las imágenes prueban que el youtuber condujo un vehículo de alta gama a 233 km/h en una vía de servicio de la carretera M-45, sentido Valencia, limitada a 80 km/h".


Asimismo, las autoridades apuntan que "el propietario del vehículo reconoció su disconformidad con el conductor por el hecho de que se hubiese mostrado la matrícula del coche en el vídeo y de que probara en la vía pública la velocidad que podía alcanzar", sentencia el escrito. Cabe recordar que el exceso de velocidad 'pillado' en esta ocasión por la Policía Nacional está castigado hasta con pena de cárcel. "El que condujere un vehículo de motor o un ciclomotor a velocidad superior en 60 km/h en vía urbana o en 80 km/h en vía interurbana a la permitida será castigado con la pena de prisión de tres a seis meses o con la de multa de seis a 12 meses o con la de trabajos en beneficio de la comunidad de 31 a 90 días, y, en cualquier caso, con la de privación del derecho a conducir vehículos a motor y ciclomotores entre uno y cuatro años", estipula el Artículo 379 del Código Penal.



Vía | Motorpasion

En | Detienen a un famoso youtuber por ir a 233 km/h en una vía de 80 km/h... a bordo de un Lamborghini prestado por un seguidor

Escrito por | DAVID GALÁN

8 vistas

developWorldNews

© 2019 developWorld es una marca propiedad de develop talent & tecnology

Sitio diseñado por: 

Sr. Zorro Estudio de Diseño

Calle Puebla 46 Col. Roma Norte, CDMX, México

  • Facebook - círculo blanco