Disfruta de tus aplicaciones en el ordenador con este gran emulador Android para PC: LD Player


Con un sistema operativo tan versátil como lo es Android, y teniendo en cuenta que Google posee la intención de llevarlo a cualquier dispositivo inteligente, podemos encontrarnos el sistema en móviles y también en tablets; pasando por televisiones, neveras, relojes y un sinfín más de accesorios. Así que no resulta extraño que también podamos ejecutar Android en un ordenador, algo que resulta muy práctico para quienes buscan utilizar sus aplicaciones en pantalla grande.


A la hora de ejecutar Android en un ordenador disponemos de distintos métodos. Hay imágenes de sistema adaptadas a los procesadores de ordenador (x86), podemos arrancar Android Studio y también existe la posibilidad de ejecutar emuladores Android: software preparado para 'virtualizar' el sistema operativo con la sencillez de instalar un programa en el ordenador. A ese último tipo pertenece el software del que te hablaremos: LD Player.


El emulador funciona muy bien en equipos de potencia media. Dispone de dos versiones: una con Android 5.1, la más habitual, y otra mucho más reciente, con Android 7.1. Con ambas puedes ejecutar tus juegos y apps en el ordenador como si usaras el móvil; con la ventaja de que tienes una pantalla más grande y acceso directo a teclado y ratón, perfecto para juegos como PUBG.


Cómodo, sencillo de instalar y muy versátil

LD Player es un emulador Android para ordenadores que permite la ejecución del sistema operativo para móviles en los equipos PC. Consta de un instalador ligero que después descarga la imagen adaptada para la emulación junto con el emulador en sí (basado en VirtualBox). LD Player inicia Android en un entorno de escritorio junto con la tienda Google Play Store y otra tienda alternativa propia del emulador, LD Store (son accesos directos a Google Play). Además, resulta posible instalar cualquier Apk fácilmente: basta con arrastrar el archivo a la ventana de LD Player.

Con el emulador puedes hacer cualquier tarea que realizas en el móvil o la tablet, aunque con la comodidad de tener una pantalla más grande. LD Player provee de los controles de navegación en el costado derecho, permite la descarga de cualquier app desde Google Play, viene con algo de bloatware preinstalado, se encuentra preconfigurado para potenciar la ejecución de juegos, puede personalizarse igual que cualquier Android, puede adaptarse el estilo de la pantalla y se mantiene suficientemente bien actualizado para lo que es, un emulador: LD Player posee una versión con Android 7.1. Es la que hemos probado.

La emulación de Android es fluida y no nos encontramos con mayores problemas. El emulador se ejecuta de forma rápida, arranca sin inconvenientes las aplicaciones y juegos, la ejecución de las apps no entraña lags apreciables, los juegos poseen una gran calidad gráfica sin saltos (alguno sí percibimos, pero también depende del hardware del PC), es mucho más sencillo trabajar con las aplicaciones de productividad móviles y resulta muy cómodo para extender el uso del teléfono al ordenador. La experiencia ha sido positiva.

LD Player es un emulador Android gratuito que no posee publicidad más allá de las apps y juegos preinstalados. Dispone de Google Play, se pueden usar servicios como la ubicación simulada y es apto para la gran mayoría de PCs. Puedes descargar el software desde la página de LD Player, tanto en su versión con Android 5.1 como en la más actualizada, Android 7.1.


Vía | Xataka Android

En | Disfruta de tus aplicaciones en el ordenador con este gran emulador Android para PC: LD Player

Escrito por | IVÁN LINARES

developWorldNews

© 2019 developWorld es una marca propiedad de develop talent & tecnology

Sitio diseñado por: 

Sr. Zorro Estudio de Diseño

Calle Puebla 46 Col. Roma Norte, CDMX, México

  • Facebook - círculo blanco