Dos de cada tres empresas no recuperarán su facturación hasta el verano de 2021


Según un estudio realizado por Sage el 68 % de las pymes en España no prevé alcanzar la facturación anterior a la crisis de la Covid-19 hasta el segundo semestre del próximo año. Esto supone que dos de cada tres empresas no recuperarán su facturación hasta el verano de 2021. Y esto teniendo en cuenta que la vacuna salga en la primera mitad de año y llegue a todos los grupos de población.


Casi una de cada tres empresas cerrará el año con menos empleados de como lo inició. Y esto es un grave problema cuando no tenemos visitas de turistas y queremos que sea el consumo interno el que ponga en marcha la rueda de la economía. Esto por no hablar la cantidad de trabajadores con menos dinero en sus bolsillos porque están en un ERTE.


Dentro de las medidas adoptadas para sobrellevar el impacto de la crisis, la más utilizada ha sido el aplazamiento de los impuestos, por una de cada cinco empresas seguida del uso del ERTE por un 18% de las empresas. Facilitar la financiación y moratoria de impuestos son las medidas que demandan para aguantar hasta el próximo año.


Por otro lado dentro de las inversiones que tienen previstas para sobrellevar la crisis, casi la mitad tiene previsto realizar alguna inversión para mejorar la digitalización y su forma de trabajar. En este sentido una de cada cuatro a recurrido al teletrabajo para adaptarse a la nueva normalidad y poder mejorar el distanciamiento social.


Y esto teniendo en cuenta que más de la mitad de las pymes se han visto afectadas por el estado de alarma y han tenido que cerrar. En este sentido se nota el peso de la hostelería en este segmento de empresas, donde han sufrido caídas del 90% en su actividad. Sin embargo, otros sectores como asesorías y despachos han visto como aumentaba de forma exponencial su nivel de trabajo.


La realidad es que muchas necesitan repensar cómo tienen que trabajar durante el otoño y la primavera, revisando como mejorar sus procesos, cómo mejorar el trabajo a distancia y la productividad que pueden lograr sus empleados. El sistema ha funcionado pese a no ser perfecto, pero tiene mucho margen de mejora.



Vía | Pymes y autonomos

En | Dos de cada tres empresas no recuperarán su facturación hasta el verano de 2021

Escrito por | CARLOS ROBERTO

developWorldNews

© 2019 developWorld es una marca propiedad de develop talent & tecnology

Sitio diseñado por: 

Sr. Zorro Estudio de Diseño

Calle Puebla 46 Col. Roma Norte, CDMX, México

  • Facebook - círculo blanco