Edge Legacy ya tiene fijado su final: Microsoft lo eliminará...


Hace unos días vimos como entre los planes para el futuro inmediato de Microsoft, el Edge clásico que todos conocemos parece no tener cabida. En un análisis del paquete de idiomas para la rama 21H2 no aparece ningún rastro relativo a Edge Legacy, y ahora se confirma que Microsoft borrará automáticamente el navegador Edge Legacy con la actualización de Windows 10 que será lanzada en el mes de abril.


Era un secreto a voces, por lo que dudamos que sea una sorpresa para muchos usuarios. Edge Legacy, la versión clásica de Edge toca a su fin para dejar espacio al nuevo Edge basado en Chromium. Y si ya, Edge dejaría de recibir soporte el 9 de marzo, ahora sabemos que a partir de primavera, será desinstalado.

Nada de una convivencia pacífica entre las dos versiones. Edge Legacy ya no tiene cabida o eso es al menos lo que se puede deducir de la hoja de ruta que Microsoft tiene marcada. Y para acabar con Edge Legacy, Microsoft usará la actualización a Windows 10 que se liberará el próximo 13 de abril.

"...anunciamos que el nuevo Microsoft Edge estará disponible como parte de la actualización de seguridad mensual acumulativa de Windows 10, también conocida como la versión Update Tuesday (o "B"), el 13 de abril de 2021. Cuando aplique esta actualización a sus dispositivos, Microsoft Edge La aplicación de escritorio heredada se eliminará y se instalará el nuevo Microsoft Edge".

Cuando sea liberada dicho update y durante el proceso de instalación, Microsoft eliminará Edge Legacy de nuestros equipos y procederá a instalar el nuevo Edge basado en Chromium de forma automática. En el caso de estar usando la versión clásica basada en Edge HTML, veremos como cambian los iconos y pasamos a contar con el nuevo navegador.


No obstante, desde Microsoft recomiendan no esperar hasta el último momento y dar el salto a la nueva versión de Edge, mucho más versátil y con más opciones que su antecesor. Ahí está, sirva como ejemplo, la compatibilidad con las extensiones y temas de Chrome.

Y si te preguntas por la durabilidad del añejo Internet Explorer 11, este tiene aún cuerda para rato y continuará recibiendo actualizaciones de seguridad hasta agosto de 2021.


El nuevo Edge basado en Chromium ha calado entre los usuarios y cada vez son más los que deciden dar una oportunidad a un navegador, que ahora sí, parece que se lo pondrá difícil a Google Chrome y Mozilla Firefox.


Vía | Xataka Windows En | Edge Legacy ya tiene fijado su final: Microsoft lo eliminará de nuestros equipos con la actualización de abril

Escrito por | JOSE ANTONIO CARMONA

2 vistas0 comentarios