El chip U1 en el iPad Pro: surgen dudas sobre su presencia en el nuevo modelo


Los iPad Pro (2020) ya están entre nosotros. En Applesfera tenemos un extenso análisis de estas nuevas maravillas. Con la renovación se podía dar por hechoque estos nuevos modelos incorporan el ya famoso chip U1 y sin embargo aparecen ciertas dudas al respecto.


Consciencia espacial, esto es el chip U1

El chip U1 de ultra banda ancha presente en los iPhone 11, 11 Pro y 11 Pro Max dota al aparato de consciencia espacial. Se trata de un chip que trabaja a entre 6 y 8GHz y permite la detección precisa de otros dispositivos. En los iPhone actuales nos permite, por ejemplo, apuntar a otro iPhone para que AirDrop nos indique a quién queremos enviar algo entre varios posibles resultados. Además este es el chip que permitirá el uso de las más que rumoreados AirTags, las pequeñas "etiquetas" de seguimiento de objetos.


El código de la versión 13.4 de iOS parecía indicar que los iPad Pro recién presentados venían con 6GB de RAM y con los chips U1. Se ha confirmado la cantidad de memoria pero la presencia de los chips U1 aún es un misterio. Tenemos varias pruebas:

  • En iOS 13.4 los iPad Pro (2020) no muestran, en los ajustes, el interruptor para desconectar el chip U1 que se añadió en iOS 13.3.1.

  • En iOS 13.4 estos mismos iPad tampoco usan la función de AirDrop direccional como hacen los iPhone 11.

  • Apple no menciona la presencia del chip U1 ni en el marketing del producto ni en su nota de prensa.

  • A principios de semana, cuando iFixit desmontó el nuevo iPad Pro dijo no haber encontrado rastros del nuevo chip. Reconocen, por otra parte, que les queda por investigar una parte de la placa base que se encuentra debajo de una capa protectora de radio frecuencias.

  • Según los registros de la FCC los iPad Pro (2020) operan a una frecuencia máxima de 5GHz. Mientras, los iPhone 11 operan hasta un máximo de 8GHz.

Con esta información, cabe sacar dos conclusiones: que el chip no está presente en los nuevos iPad Pro o que está presente y se encuentra desactivado. Es plausible pensar que Apple mantiene el chip U1 desactivado hasta que pueda dotarlo de más funcionalidad con, por ejemplo, la llegada de los AirTag. Por otra parte parece algo extraño tener que pedir una doble autorización a la FCC para un mismo producto sobre todo cuando el chip U1 es ya de todos conocido y no es necesario "esconderlo" a la espera de otro producto aún por presentar.


Por ahora tendremos que esperar a un desmontaje completo del nuevo iPad Pro para confirmar con certeza si dispone de chip U1.


Vía | Applesfera

En | El chip U1 en el iPad Pro: surgen dudas sobre su presencia en el nuevo modelo

Escrito por | DAVID BERNAL RASPALL

2 vistas

developWorldNews

© 2019 developWorld es una marca propiedad de develop talent & tecnology

Sitio diseñado por: 

Sr. Zorro Estudio de Diseño

Calle Puebla 46 Col. Roma Norte, CDMX, México

  • Facebook - círculo blanco