El esperado regreso de 'Silent Hill' más cerca que nunca: dos títulos con el apoyo de Sony...


'Silent Hill', una de lo más grandes y mejores franquicias de videojuegos de terror, nos dejó huérfanos desde hace ya unos años. Los fans hemos estado atentos a los rumores y novedades, y tras aquella dolorosa ruptura de Hideo Kojima con Konami, todo parecía indicar que la serie estaba muerta. Por fortuna, parece que no todo esta perdido.


En las últimas semanas ha ido tomando fuerza el rumor de que Sony está presionando para que se retome el desarrollo de 'Silent Hill', donde se incluye un nuevo reboot y su papel de mediador entre Kojima Productions y Konami. Y es que el objetivo es que la serie regrese como exclusiva de PlayStation como plato fuerte para su próxima consola.


Un regreso con todo y 'dream team' de lujo

De acuerdo a información que recoge el sitio 'Rely on Horror', y que corrobora en cierta medida el conocido Dusk Golem, Sony ha dado luz verde para un reboot de 'Silent Hill' de la mano de Sony Interactive Entertainment Japan Studio.


Este juego sería una versión clásica y "ligera" de 'Silent Hill', que serviría para reintroducir la franquicia. Lo interesante es que se trataría de un desarrollo que contaría con el famoso 'Team Silent', con Masahiro Ito, quien fue el diseñador de las criaturas para los cuatro primeros títulos de la serie, Akira Yamaoka, compositor de la música en la mayoría de los juegos de la franquicia, y el mismísimo Keiichiro Toyama, director y escritor del primer 'Silent Hill' de 1999.


Según la información, el título llevaría por nombre simplemente 'Silent Hill' y actualmente lleva un año de desarrollo y planificación.

Por otro lado, el segundo rumor nos habla de que Sony quiere dar vida al cancelado 'Silent Hills', aquel juego que conocimos en un increíble demodurante la Gamescom de 2014. El juego estaba siendo desarrollado por Kojima Productions y Konami, bajo la dirección de Hideo Kojima y Guillermo del Toro, el cual contaba con la participación del actor Norman Reedus como protagonista.


Tras varias diferencias entre Kojima y Konami, en 2015 se anunció que el juego había sido cancelado. Ahora los rumores apuntan a que Sony está trabajando en arreglar la relación entre Kojima Productions y Konami, esto con el fin de resucitar el juego debido a la continua demanda de los jugadores a cinco años de su cancelación.


Se dice que Sony ha presentado una versión de 'Silent Hills' a Kojima, la cual utilizaría la nueva generación de PSVR para PS5, y se trataría de un formato de "historia/narrativa libre", donde Kojima tendría "total libertad creativa".


Sin embargo, 'Silent Hills' aún no es un hecho, y ahora mismo el único juego en desarrollo sería el reboot de 'Silent Hill' con SIE Japan Studio, donde además se dice que sería una coproducción con Konami.


Vía | Xataka México

En | El esperado regreso de 'Silent Hill' más cerca que nunca: dos títulos con el apoyo de Sony y exclusivos para PlayStation, según rumores

Escrito por | RAÚL ÁLVAREZ G.

9 vistas

developWorldNews

© 2019 developWorld es una marca propiedad de develop talent & tecnology

Sitio diseñado por: 

Sr. Zorro Estudio de Diseño

Calle Puebla 46 Col. Roma Norte, CDMX, México

  • Facebook - círculo blanco