El Google I/O 2020 es la nueva víctima del coronavirus Google cancela su evento para desarrolladores


Actualizado (20 de marzo de 2020): Tras anunciar la cancelación del evento presencial de su conferencia para desarrolladores, Google I/O 2020, la compañía confirma que tampoco se llevará a cabo vía online como se había dicho. Al final del post todos los detalles.

El brote del coronavirus sigue causando estragos en diversas industrias, como la tecnológica, que ha visto como se han cancelado importantes eventos como el MWC 2020 de Barcelona, el F8 de Facebook y el GDC 2020, aunque éste último se pospuso a verano. Hoy un nuevo evento no se realizará como en años anteriores: la conferencia para desarrolladores Google I/O 2020.


El pasado mes de enero Google confirmó las fechas para su tradicional conferencia Google I/0 2020, que se llevaría a cabo del 12 al 14 de mayo en el Shoreline Amphitheatre, a unos pasos del Googleplex en Mountain View.


Los eventos de tecnología ante el embate del coronavirus

La información proviene a través de un comunicado y por parte de varios asistentes que acudirían este año al Google I/O 2020, quienes están recibiendo un correo donde se les comunica que este año han decidido cancelar los eventos presenciales, esto ante las preocupaciones sobre el coronavirus.

"Debido a las preocupaciones sobre el coronavirus (COVID-19), y de acuerdo con la guía de salud del CDC, OMS, y otras autoridades de salud, hemos decidido cancelar el evento físico de Google I/O en el Shoreline Amphitheatre."

Dentro de dicho correo también se informa que aquellos que compraron su entrada al Google I/O 2020 recibirán un reembolso completo antes del 13 de marzo. Además, todas estas personas tendrán la opción de comprar una entrada a Google I/O 2021 sin tener que pasar por el tradicional sorteo.

En los próximos días se espera que Google ofrezca detalles de los eventos online de Google I/O 2020, ya que por el momento mencionan que buscarán "explorar otras formas de evolucionar Google I/O para conectar mejor con nuestra comunidad de desarrolladores".


Si nos centramos en Google, la cancelación de I/O 2020 se suma a Games Developer Summit, que se llevaría a cabo a mediados de marzo y que ahora también será online. Así como el Cloud Next '20, que sería durante abril en San Francisco, y que ahora también será un evento digital.


Cancelado definitivamente

Hoy 20 de marzo, Google confirmó que cancela también el evento online de Google I/O 2020 que tenía pensado hacer tras cancelar el evento presencial. Por los que este año no habrá conferencia para desarrolladores de Google.

— Google Developers (@googledevs) March 20, 2020A #GoogleIO update: Out of concern for the health and safety of our developers, employees, and local communities — and in line with “shelter in place” requirements by the local Bay Area government — we sadly will not be holding an I/O event in any capacity this year. (1/3)
— Google Developers (@googledevs) March 20, 2020Right now, the most important thing all of us can do is focus our attention on helping people with the new challenges we all face. We’ll continue to do everything we can to help our communities stay safe, informed, and connected. (2/3)
— Google Developers (@googledevs) March 20, 2020Please know that we remain committed to sharing ongoing Android updates with you through our developer blogs and community forums. (3/3)
"Debido a la preocupación por la salud y la seguridad de nuestros desarrolladores, empleados y comunidades locales, y en línea con los requisitos de "mantenerse en casa" del gobierno local del Área de la Bahía, lamentablemente no realizaremos un evento de I/O en ningún momento de este año."En este momento, lo más importante que todos podemos hacer es centrar nuestra atención en ayudar a las personas ante los nuevos desafíos que todos enfrentamos. Continuaremos haciendo todo lo posible para ayudar a nuestras comunidades para mantenerse seguras, informadas y conectadas."Tengan en cuenta que seguimos comprometidos a compartir actualizaciones continuas de Android con todos a través de nuestros blogs de desarrolladores y foros de la comunidad."


Vía | Xataka México

En | El Google I/O 2020 es la nueva víctima del coronavirus: Google cancela su evento para desarrolladores definitivamente [Actualizado]

Escrito por | RAÚL ÁLVAREZ G.

developWorldNews

© 2019 developWorld es una marca propiedad de develop talent & tecnology

Sitio diseñado por: 

Sr. Zorro Estudio de Diseño

Calle Puebla 46 Col. Roma Norte, CDMX, México

  • Facebook - círculo blanco