El próximo coche de Ford no será real, aparecerá sólo en videojuegos y la comunidad gamer ayudará...


Si tu sueño siempre ha sido poder diseñar un coche, hoy estás de suerte. Ford confirmó el inicio del desarrollo de un nuevo coche, el cual tiene algunos detalles peculiares. En primer lugar, se tratará de un coche que no se fabricará en la vida real; y segundo, no será creado por el equipo de diseño de Ford, sino por toda la comunidad gamer.


El proyecto lleva por nombre 'Team Fordzilla - P1', y el objetivo es crear "la máquina de carreras definitiva", esto con la ayuda de jugadores de videojuegos en todo el mundo. El proyecto estará coordinado por Fordzilla, el equipo de eSports de Ford que nació el verano pasado y que actualmente compite en 'Forza Motosport 7' y 'Gran Turismo Sport'.


Nuestro sueño de diseñar un coche se hará realidad

Se trata de una idea similar a lo visto con 'Vision Gran Turismo', que eran representaciones virtuales de coches conceptuales fabricados por compañías de renombre en el mundo del motor.


Ahora en el caso de 'Team Fordzilla - P1' la idea es crear el primer coche diseñado por todos aquellos que juegan, ya que se buscará que dicho coche aparezca en varios videojuegos a lo largo de los próximos años. Lo interesante es que no habrá límites, ni tecnológicos ni económicos, un coche de carreras realmente personalizado y que no esté ligado a algo que actualmente exista en el mercado.


Ford señala que este modelo será desarrollado desde cero, y estarán involucrados los capitanes de los cinco equipos de eSports Fordzilla de Alemania, España, Francia, Italia y Reino Unido, así como el propio equipo de diseñadores de Ford. En cuanto a la comunidad gamer, estos colaborarán respondiendo una serie de encuestas en la cuenta oficial de Fordzilla en Twitter e Instagram.

"A todos nos encanta competir con los coches de nuestros sueños pero, en última instancia, suelen ser recreaciones minuciosas de vehículos que ya existen en el mundo real. Será emocionante ponerse al volante del #TeamFordzillaP1 por primera vez sabiendo que no sólo hemos ayudado a crearlo, sino que nadie más lo ha conducido antes."

La primera pregunta ya está disponible en las redes sociales de Fordzilla y en los próximos meses iremos conociendo los avances de este coche virtual, así hasta llegar a su diseño final.


Vía | Xataka México

En | El próximo coche de Ford no será real, aparecerá sólo en videojuegos y la comunidad gamer ayudará a diseñarlo

Escrito por | RAÚL ÁLVAREZ G.

developWorldNews

© 2019 developWorld es una marca propiedad de develop talent & tecnology

Sitio diseñado por: 

Sr. Zorro Estudio de Diseño

Calle Puebla 46 Col. Roma Norte, CDMX, México

  • Facebook - círculo blanco