Enseña desde casa Google y la UNESCO lanzan un centro de recursos educativos para profesor y alumno


A raíz de la crisis actual por el COVID-19 una gran parte de la población estudiantil en el mundo no puede ir a la escuela, por ello muchos han tenido que recurrir a métodos de formación online para impartir las clases y continuar con la educación durante estos momentos difíciles.


Esto también ha supuesto un nuevo reto para muchos profesores no familiarizados con las herramientas disponibles, de ahí que surjan iniciativas como esta de Google, llamada "Teach From Home", o "Enseña desde casa" para echar una mano.


Cómo enseñar a distancia con o sin videollamadas

"Enseña desde casa" será un centro online temporal de información y herramientas para ayudar a los profesores durante la crisis del coronavirus. El centro de recursos se mantendrá en constante evolución y actualización y fue creado con el apoyo y la cooperación del Instituto de Tecnologías de la Información en Educación de la UNESCO, que también está trabajando con otros socios educativos para responder a la emergencia.


La web, que está disponible en múltiples idiomas (incluyendo español), cuenta con una serie de tutoriales paso a paso para que cualquiera puede aprender a usar las herramientas de Google para dar clases online desde casa.

Por ejemplo, la sección para enseñar a distancia usando videollamdas explica desde cómo preparar tu lugar de trabajo para las clases mejorando la señal del Wi-Fi o buscando el fondo apropiado para evitar distracciones, hasta un paso a paso de cómo usar Hangouts Meet, Slide, o Google Clasroom para publicar las clases después de la transmisión en vivo.


Para los que no pueden usar videollamadas (porque no todo el mundo cuenta con el ancho de banda para ello), también hay más recursos para aprender a usar Google Classroom, Google Sites, los cuestionarios y documentos de Google. Todo explicado de forma sencilla a prueba de los más novatos.


Además de toda la información sobre las herramientas de software disponibles, 'Enseña desde casa' también cuenta con apartados igual de importantes, como consejos para captar la atención de los alumnos en clases a distancia, o como mantener el contacto con otros profesores.


Puedes acceder a todos los recursos desde la web oficial, o descargar el kit de herramientas en PDF para tener un documento a mano con todo el material.


Vía | Genbeta

En | Enseña desde casa: Google y la UNESCO lanzan un centro de recursos educativos para profesores y alumnos

Escrito por | GABRIELA GONZÁLEZ

developWorldNews

© 2019 developWorld es una marca propiedad de develop talent & tecnology

Sitio diseñado por: 

Sr. Zorro Estudio de Diseño

Calle Puebla 46 Col. Roma Norte, CDMX, México

  • Facebook - círculo blanco