Este programa hará realidad el sueño de hacerte invisible, al menos para tu webcam


Hay ocasiones en las que tenemos que realizar una videollamada, pero (por algún motivo) no queremos que se nos vea o no estamos lo suficientemente presentables. Otras veces, simplemente queremos hacer una especie de truco de magia e impresionar a nuestros amigos.


Para ambas situaciones sirve un sencillo programa creado por Jason Mayes, un ingeniero web de Google. La ha bautizado como 'Disappearing People' y, como podemos imaginarnos, tiene como misión hacernos desaparecer de la escena.


Desaparece en tiempo real

En la página de Github de este proyecto, Mayes afirma que su "código intenta aprender con el tiempo la composición de fondo de un vídeo, de tal manera que pueda intentar eliminar a cualquier humano de la escena".

"Todo está sucediendo en tiempo real, en el navegador, utilizando TensorFlow".

TensorFlow es un ecosistema open source desarrollador por Google, pensado para programadores principiantes y expertos en aprendizaje automático. Está ideado para que pueda ser ejecutado en la nube, en aplicaciones o hardware de todo tipo.

Esta herramienta me recuerda a la primera vez que utilicé 'PhotoBooth' hace muchas versiones de macOS. Recuerdo que te pedía que salieses de la pantalla para analizar el fondo y luego así poder fingir que estabas en otros lugares.


Tal y como podemos ver en la demo (subida por el propio Jason Mayes), el resultado es bastante impresionante. Todavía queda espacio para mejorar (hay zonas en las que se nota que no está eliminando bien al sujeto), pero es un buen punto de partida.


Nosotros lo hemos probado y la verdad es que es muy interesante. Hay que dejar claro que (al menos en nuestras pruebas), el resultado variará un poco según el tipo de iluminación y habitación en la que nos encontremos.


Si quieres probarlo desde tu navegador, simplemente tendrás que ir a Este enlace, hacer scroll hasta la parte inferior y pulsar el botón "Enable Webcam" que se encuentra en el apartado "Demo: Webcam live removal".


Obviamente, para poder utilizarlo, tendremos que dar permiso para que esta herramienta (y el navegador) tengan acceso a nuestra webcam. Veremos que aparecen dos ventanas, una con el vídeo original y otra en la que se nos ha eliminado de la escena, todo ello en tiempo real.


Vía | Genbet

En | Este programa hará realidad el sueño de hacerte invisible, al menos para tu webcam

Escrito por | SANTI ARAÚJO

developWorldNews

© 2019 developWorld es una marca propiedad de develop talent & tecnology

Sitio diseñado por: 

Sr. Zorro Estudio de Diseño

Calle Puebla 46 Col. Roma Norte, CDMX, México

  • Facebook - círculo blanco