Este Walkman con Bluetooth busca revivir, en pleno 2020, toda la gloria retro analógica...


Llegó el momento de desempolvar los viejos cassettes guardados de nuestros padres o hermanos mayores. La compañía francesa RecordingtheMasters, especialistas en audio y de los pocos fabricantes que aún apuestan por los cassettes de cinta magnética para audio, están dando a conocer un interesante proyecto que busca dar vida a una especie de Walkman con Bluetooth adaptado a los nuevos tiempos.


Ha sido bautizado como 'Mystik', y llega en un momento perfecto donde lo retro está en su mejor momento. Por ejemplo, los cassettes están pasando por su mejor momento desde 1989, con más de 90 millones de cintas vendidas durante 2019 y con un crecimiento de más del 200% año con año. De hecho, todo esto dio pie a la creación del 'Cassette Store Day', que desde 2013 busca celebrar en todo el mundo la venta de este formato que se niega a morir.


'Mystik' o como ir contra corriente en la era del streaming

La nostalgia no es exclusiva de los cassettes, también tenemos el caso de los vinilos y los videojuegos retro, por poner un ejemplo, lo que significa que es un mercado importante y que ahora buscan poder explotar.


Mystik es por el momento un proyecto de crowdfunding que busca financiamiento en Kickstarter, el cual, según sus creadores, se basa en el diseño de una nueva placa electrónica diseñada por antiguos ingenieros de audio de Thomson/RCA. También cuenta con una batería recargable en lugar de las pilas AA, ofrece una frecuencia de reproducción estéreo de 100 Hz a 10 kHz, y hasta tiene un jack de 3,5 mm para tener acceso a audio analógico de "alta calidad".


Por si no fuera suficiente, tenemos soporte a Bluetooth 5.0, lo que nos dejará conectar ya sea bocinas o audífonos de forma inalámbrica, y así tener nuestra música sin muchas complicaciones. Un detalle importante es que también cuenta con un puerto de 3.5 mm para micrófono, lo que nos dejará grabar audio externo en los cassettes. Y sí, esto nos permitiría grabar aquellas viejos mixtapes.

RecordingtheMasters busca recaudar al menos 50,000 euros para echar a andar la producción y dar vida a Mystik. Al momento de escribir esto llevan más del 40% a sólo tres días de haber arrancado. La campaña finaliza el 7 de abril próximo.


Para aquellos interesados en comprar un Mystik y de paso apoyar el proyecto, ahora mismo el precio de cada uno de estos 'walkman' es de 81 euros (1931 pesos), lo que incluye este reproductor de cassettes analógico y una cinta de 60 minutos en blanco, lista para grabar.


Según sus creadores, si la recaudación de fondos tiene éxito, esperan fabricar y enviar el dispositivo a cualquier parte del mundo durante septiembre de 2020.

Vía | Xataka México

En | Este Walkman con Bluetooth busca revivir, en pleno 2020, toda la gloria retro analógica de los cassettes

Escrito por | RAÚL ÁLVAREZ G.

1 vista

developWorldNews

© 2019 developWorld es una marca propiedad de develop talent & tecnology

Sitio diseñado por: 

Sr. Zorro Estudio de Diseño

Calle Puebla 46 Col. Roma Norte, CDMX, México

  • Facebook - círculo blanco