Esto no es una silla de ruedas: es un vehículo todoterreno eléctrico DIY que da mayor libertad a per


Una silla de ruedas económica, eléctrica, con capacidades off-road y que se pueda producir en masa. Este es el proyecto que el youtuber JerryRigEverything ha conseguido llevar a cabo en su afán por devolver la libertad a su mujer, Cambry, paralizada de cintura para abajo.


El vehículo, al que no quieren llamar silla de ruedas, si no 'The Rig', cuenta con cuatro neumáticos, que bien pueden ser para el asfalto o para terrenos fuera de él, y la posibilidad de montar dos baterías que ofrecen una autonomía de hasta 56 km.


Baterías de bicicletas eléctricas

Foto: JerryRigEverything.


El proyecto, bautizado como 'Not-a-Wheelchair' ('no una silla de ruedas'), se basa en dos bicicletas eléctricas con un asiento en medio, que promete ser muy silenciosa y accesible y que puede alcanzar los 20 km/h.


Construida a partir de piezas de bicicletas (un plus a la hora de buscar recambios o de reparar), 'The Rig' ofrece un buen espacio de almacenamiento sobre la parte trasera sin sacrificar la potencia (en el vídeo podemos ver a Jerry subido en la silla mientras Cambry la conduce).

Tiene un metro y medio de largo, un metro de alto y 0,8 metros de ancho y está construido con un marco de aluminio, parachoques desmontable y llantas para bicicletas todoterreno.

Según el terreno, el peso del conductor y el peso de la carga, su autonomía puede variar de 16 a 32 km con una batería y de 40 a 56 km con dos baterías. Las baterías, como la mayoría de piezas de este vehículo, han sido tomadas de bicicletas eléctricas.

El vehículo se puede transportar en la parte trasera de todoterrenos, pick-up y SUV. Foto: JerryRigEverything.


Este vehículo para personas con problemas de movilidad se vende a partir de 4.750 dólares, y se puede personalizar, además de con diferentes tipos de neumáticos y baterías, con siete colores diferentes para su estructura.

Foto: JerryRigEverything.


La pareja creadora ha probado 'The Rig' sobre todo tipo de terrenos; desde nieve y arena hasta terrenos sin asfaltar, y la verdad es que pinta muy bien en cuanto a capacidades todoterreno y manejabilidad. Un buen ejemplo de que la filosofía 'Do It Yourself' puede llegar muy lejos.



Vía | Motorpasion

En | Esto no es una silla de ruedas: es un vehículo todoterreno eléctrico DIY que da mayor libertad a personas de movilidad reducida

Escrito por | VICTORIA FUENTES

developWorldNews

© 2019 developWorld es una marca propiedad de develop talent & tecnology

Sitio diseñado por: 

Sr. Zorro Estudio de Diseño

Calle Puebla 46 Col. Roma Norte, CDMX, México

  • Facebook - círculo blanco