Facebook llevará la actividad de los grupos públicos al 'feed' de noticias: la controversia gana pro


En la conferencia anual de Facebook para administradores de grupos celebrada este jueves, la compañía anunció que está impulsando los grupos de la red social con, entre otras medidas, más protagonismo en la página principal.


La red social pretende aumentar la exposición de los grupos públicos probando nuevas formas de difundirlos a través del feed de noticias e incluso dejando que sean indexados por buscadores para que los usuarios que busquen determinada información puedan encontrarse con comunidades relacionadas.


Serán los administradores de los grupos públicos los que tendrán que decidir si la comunidad que gestionan puede ser difundida de esta manera por la plataforma


Los grupos, unos eternos señalados

Esta medida puede traducirse en que, por ejemplo, al ver una publicación sobre un determinado tema en la cronología de la página principal veamos también qué grupos relacionados con el mismo existen en Facebook. La intención de la compañía es dar a conocer todavía más estas comunidades y aumentar los más de 1.800 millones de personas que cada mes se conectan con grupos.


La iniciativa no resulta baladí teniendo en cuenta que los grupos de Facebook, pese a ser

un elemento clave de la participación de la comunidad, han resultado controvertidos porque desde ellos se ha impulsado la polarización, el extremismo, la conspiranoia e incluso falsos remedios curativos. Hace poco más de un mes, Facebook anunció el borrado de 790 grupos por estar vinculados a una teoría conspirativa

Prueba de ello es que hace poco más de un mes, Facebook anunció el borrado de 790 grupos por su vinculación con el movimiento QAnon, una de las principales teorías de la conspiración de la extrema derecha estadounidense.


Facebook ha explicado que se promocionarán grupos sobre temas diversos como entretenimiento, estilo de vida, deportes, noticias de interés humano y para el consumidor, momentos culturales importantes y días festivos. Ninguna referencia a grupos que traten sobre política.


Este aumento de la visibilidad, no obstante, no se producirá de forma automática. Serán los administradores de los grupos públicos los que tendrán que decidir si la comunidad que gestionan puede ser difundida de esta manera por la plataforma.



Vía | Genbeta

En | Facebook llevará la actividad de los grupos públicos al 'feed' de noticias: la controversia gana protagonismo

Escrito por | TONI CASTILLO

Entradas Recientes

Ver todo

developWorldNews

© 2019 developWorld es una marca propiedad de develop talent & tecnology

Sitio diseñado por: 

Sr. Zorro Estudio de Diseño

Calle Puebla 46 Col. Roma Norte, CDMX, México

  • Facebook - círculo blanco