Facebook prepara un 'Instagram Kids' para menores de 13 años...


La política de uso de Instagram actualmente no permite a personas menores de 13 años crearse una cuenta o utilizar el servicio. No obstante, quizás en un futuro cercano sí, al menos una versión especial de Instagram. Según ha podido averiguar BuzzFeed, Facebook está construyendo una versión para menores de 13 años de su popular red social.


En un comunicado interno de la compañía el vicepresidente de producto de Instagram, Vishal Shah, indicó que es el plan prioritario para Instagram. "Hemos identificado la actividad juvenil como una prioridad para Instagram y lo hemos añadido a nuestra lista de prioridades H1" dice el comunicado. Para ello buscan centrarse en dos aspectos.


El primero de ellos es un entorno más seguro para los jóvenes que ya se encuentran en la red social con tal de "garantizar la experiencia más segura posible para los adolescentes". Esto de hecho ya lo hemos visto hecho realidad en cierto modo con la última medida implementada por Instagram, que no permite a mayores interactuar con jóvenes a no ser que estos les sigan.

Por otro lado y quizás más interesante aún es el otro plan de Instagram para dar prioridad a los jóvenes: crear una versión para menores de 13 años. Una versión que permita a estos posibles usuarios "usar Instagram de forma segura por primera vez". En cierto sentido, similar a lo que hicieron con Messenger y su versión para menores llamada 'Messenger Kids' (con sus más y sus menos).


Por qué una versión para menores de 13 años


Según indica el mensaje interno de los ejecutivos de Instagram, el objetivo de crear esta versión para menores es garantizar su privacidad y seguridad. Así mismo, Adam Mosseri, máximo responsable de Instagram, indicó a BuzzFeed que son conscientes del problema con los menores en Instagram actualmente. El problema es que cada vez más menores buscan unirse a la red social y no es sencillo verificar su edad, principalmente porque no tienen un documento oficial de verificación a tan temprana edad (alrededor de los 13 años).

Una solución a esto podría ser crear esta versión de Instagram para jóvenes y niños. Dijo Adam Mosseri que sería un lugar "donde los padres tengan una transparencia total o control". También comentó que el proyecto está en una fase muy temprana aún.


No obstante, aquí hay otro punto a tener en cuenta, y es el hecho de que con un Instagram para menores la compañía acoge en su ecosistema de productos a los menores que presumiblemente se quedarán ahí en el futuro. Es decir, una forma de enganchar a usuarios antes de que otros competidores lo hagan. Cuando lanzaron Messenger Kids surgieron muchas críticas acerca de esto mismo, pidiendo a Mark Zuckerberg que cerrase la aplicación.


Vía | Xataka En | Facebook prepara un 'Instagram Kids' para menores de 13 años, según documentos internos obtenidos por BuzzFeed

Escrito por | CRISTIAN RUS

2 vistas0 comentarios