Google comienza a activar el autocompletado de códigos de verificación


Para proteger nuestras cuentas para que nadie pueda acceder a ellas sin nuestro consentimiento podemos usar la autenticación en dos pasos(2FA), un método de verificación que nos suele solicitar en el inicio de sesión un código de verificación que nos han enviado al SMS, además de nuestra contraseña.


El único inconveniente que tiene este método de verificación es que nos hace tener que ver el SMS y escribir el código que nos ha llegado, lo cual ralentiza unos segundos el inicio de sesión pero ahora vemos que Google está activando su solución.


Autocompletar códigos de verificación

Google no quiere que tengamos que escribir o copiar y pegar el código de verificación. La compañía ha comenzado a activar en algunos dispositivos Android la nueva función Autocompletar códigos de verificación.


Esta nueva función lo que hace es copiar automáticamente el código de verificación que hemos recibido a través de un SMS para que al pulsar sobre el formulario de una página web nos aparezca la nueva opción Autocompletar código. El código de verificación se pegaría en el campo de texto para que tan solo que pulsar en continuar o iniciar sesión sin tener que escribir nada.



Esta nueva característica todavía no está disponible para todo el mundo. Parece que está en pruebas y aunque podamos activar desde Ajustes > Google > Autocompletar códigos de verificación la función no tiene porque funcionar. Parece que Google lo está activando gradualmente. Parece que sería necesario usar la aplicación Mensajes de Google para disfrutar de esta novedad.


Vía | Android Police


Vía | Xataka Android

En | Google comienza a activar el autocompletado de códigos de verificación

Escrito por | COSMOS

2 vistas0 comentarios