Huawei pone fecha oficial al lanzamiento del Huawei P40


Aunque no hay Mobile World Congress este año, los fabricantes de smartphones no han querido dejar pasar el 24 de febrero para dar a conocer sus novedades. Huawei, sin ir más lejos, nos citó hoy por la tarde para mostrar el Huawei Mate Xs, el nuevo MateBook X Pro 2020 y la tablet MatePad Pro 5G. Falta el buque insignia de 2020, el Huawei P40, un dispositivo que, finalmente, tiene fecha de lanzamiento oficial.


Tal y como ha confirmado Richard Yu, CEO de la compañía, el Huawei P40 verá la luz el 26 de marzo en un evento que tendrá lugar en París. Sigue así la estela marcada por lanzamientos anteriores, que dejaron pasar el Mobile World Congress para ser anunciados en un evento separado. No se sabe exactamente la ubicación por ahora, pero al menos tenemos los suficientes datos para marcar la fecha en el calendario.


Siempre nos quedará París

En palabras de Richard Yu, que ha sido el encargado de dar a conocer el nuevo Huawei Mate Xs, "este es uno de los producto que hoy os traemos". Sigue el CEO, afirmando que "el mes que viene, en París, el 26 de marzo, lanzaremos el smartphone 5G de gama alta más potente del mundo, el Huawei P40". No ha confirmado nada referente a especificaciones, aunque su diseño se ha filtrado ya y podemos intuir lo que nos espera.


A mediados de enero, el terminal salió a la luz en renders filtrados, dejando ver una pantalla que ocupa casi la totalidad del frontal. En esta ocasión no habrá notch de ningún tipo, si las imágenes son ciertas, sino que Huawei habría optado por una solución más actual: una perforación en la pantalla. En ella es esconderían dos cámaras para hacerse selfies.


De la parte trasera, lo que más llama la atención es el enorme módulo fotográfico que acogerá, ni más ni menos, que cuatro lentes y un flash LED. De su configuración de sensores no se sabe nada. En cuanto al modelo Pro, su diseño será bastante parecido, solo que en el módulo trasero se implementará una quinta lente, de la que tampoco se sabe nada, tal y como vimos en filtración de hace algunos días.


Una de las preguntas clave de este terminal tienen que ver con el sistema operativo. La situación de Huawei con Estados Unidos es complicada, así que salvo que las cosas cambian radicalmente, cabe esperar que los dispositivos lleguen sin los Google Mobile Services instalados. Eso en el caso de que los P40 lleguen con Android, ya que el CEO de Huawei dijo en una ocasión que "si nada cambia, HarmonyOS quizá llegue con el Huawei P40".


Vía | Xataka

En | Huawei pone fecha oficial al lanzamiento del Huawei P40

Escrito por | JOSE GARCÍA

0 vistas

developWorldNews

© 2019 developWorld es una marca propiedad de develop talent & tecnology

Sitio diseñado por: 

Sr. Zorro Estudio de Diseño

Calle Puebla 46 Col. Roma Norte, CDMX, México

  • Facebook - círculo blanco