Instagram lanza Live Rooms...


Poco a poco Instagram sigue implementando nuevas características, algunas de cosecha propia y otras "inspiradas" en otras redes sociales. Ya en su día añadió las stories y los eventos en vivo que tenía Snapchat, y ahora acaba de incorporar una función que nos recuerda claramente al Squad grupal de Twitch.


Y es que lo último de la popular red social se llama Live Rooms y, según la propia Instagram, permite emitir en directo con hasta tres personas. Hasta ahora, como sabemos, sólo se podía añadir a un solo usuario en una transmisión en vivo o "Directo". Live Rooms pronto estará disponible para todos los usuarios a nivel mundial.


Más alcance para tus "directos"


Al permitir transmisiones en vivo de cuatro personas, el objetivo de Live Rooms, según explica Instagram es abrir más oportunidades creativas: desde iniciar un programa de entrevistas, a crear en conjunto con otros artistas, organizar sesiones de preguntas y respuestas, elaborar tutoriales más interesantes, o simplemente pasar el rato con más amigos.


Gracias a Live Rooms, además, los espectadores podrán comprar insignias para los anfitriones y utilizar otras funciones interactivas como compras y eventos para recaudar fondos en vivo. Además, Instagram asegura que están explorando herramientas más interactivas, como los controles de moderador o funciones de audio que estarán disponibles en los próximos meses.

Para iniciar una Live Room (sala en directo), hay que deslizar hacia la izquierda y elegir la opción de "En directo". Después, añade un título y toca el icono de 'Salas' para agregar a sus invitados. Además de ver las personas que solicitaron hacer la transmisión contigo, también es posible buscar un invitado para añadirlo.


Cuando inicies una sala en directo, el icono permanecerá en la parte superior de la pantalla para ir añadiendo participantes. Como locutor, puedes agregar hasta tres invitados a la vez o uno por uno (por ejemplo, puedes comenzar con dos invitados y agregar un invitado sorpresa como tercer participante más tarde). Los seguidores de los invitados también serán notificados de la transmisión, por lo que aumentará el alcance.

Asegura Instagram que han diseñado esta nueva actualización teniendo en cuenta la seguridad. Por ello, las personas que estén bloqueadas por cualquiera de los participantes activos en la sala en directo no podrán unirse a él. Tampoco aquellos usuarios a los que se les haya revocado el acceso en vivo debido a infracciones. Las funciones que están actualmente disponibles para los anfitriones de los Directos, como la opción de informar y bloquear comentarios, y aplicar filtros de comentarios, también estarán disponibles para los anfitriones de Live Rooms.


Vía | Xataka Android En | Instagram lanza Live Rooms: hasta cuatro personas a la vez en directo

Escrito por | LAURA SACRISTÁN

0 vistas0 comentarios

developWorldNews

© 2019 developWorld es una marca propiedad de develop talent & tecnology

Sitio diseñado por: 

Sr. Zorro Estudio de Diseño

Calle Puebla 46 Col. Roma Norte, CDMX, México

  • Facebook - círculo blanco