Instagram le roba los Duos a TikTok...


El 'ansia clonadora' de Facebook continúa imparable en Instagram: la plataforma otrora de fotografía acaba de copiar otra de las funciones clave de TikTok, el Duo o Duet. Instagram le ha puesto de nombre Remix, básicamente con la misma función que los duos: reaccionar a otros vídeos con una grabación personal, ambas en el mismo contenido.


Si hay una app que despunta sobre el resto gracias a alguna característica seguro que las demás no terminan en copiarla. Este mantra tan habitual en el desarrollo de software ha hecho que Facebook engorde sus apps hasta niveles de dinosaurio. Y esto se nota especialmente en Instagram: de clonar por completo las Stories de Snapchat a hacer lo propio con TikTok para crear otra sección dentro de Instagram, Reels. Y la copia no se detiene ahí, que Facebook terminará clonando por completo a TikTok.


Remix: reacción en vídeo a otro vídeo, ambos en el mismo contenido

TikTok siempre ha jugado con la camaradería entre los creadores de contenido ya que favorecía la conversación con el modo Duet, unos vídeos dobles que permiten reaccionar o comentar otras creaciones aportando una visión propia. Dichos Duos son una de las claves de TikTok y una de las funciones que aún le quedaban por clonar a Instagram. Toca hablar en pasado.


El Remix es, básicamente, lo mismo que los Duos de TikTok: Instagram permite clonar un vídeo de otro usuario y reaccionar a él en paralelo. Como ocurre con la competencia original, para que el Remix pueda utilizarse el creador debe autorizar antes su remezcla. Dicha autorización puede realizarse sobre el vídeo subido y también existe la opción en los ajustes de eliminar la autorización del Remix a todos los vídeos subidos por la cuenta.

Para remezclar los Reels subidos por otro creador hay que hacer lo siguiente:

  • Accede a la sección de Reels y busca el vídeo al que te gustaría reaccionar.

  • Pulsa en los tres puntos de menú y aprieta en 'Crear remix del Reel'.

  • Instagram cargará el vídeo original a la izquierda dándote la opción de reaccionar a él en la ventana de la derecha.

  • Graba tu Remix y después personalízalo como desees. Textos, Emojis, garabatos... A tu manera.

  • Una vez terminado comparte el Remix y éste aparecerá junto al resto de tus vídeos.

Una limitación de los Remixes es que Instagram no permite replicar a una réplica; por lo que no se puede hacer un Remix de un Remix. Más allá de este punto, y siempre que el creador haya autorizado la remezcla, no hay limitaciones.

Instagram permite activar o no el Remix en todos los vídeos. El ajuste se encuentra en la configuración de la cuenta, dentro de 'Privacidad/Reels'


La nueva función de Instagram Reels ya está disponible en la aplicación: basta con que la actualices a la última versión disponible en Google Play. De momento no hay demasiados Reels aptos para hacer Remix, pero todo cambiará cuando los creadores comiencen a permitir esta opción en su contenido.


Vía | Xataka Móvil En | Instagram le roba los Duos a TikTok: con Remix ya es posible reaccionar a otros vídeos en paralelo

Escrito por | IVÁN LINARES

0 vistas0 comentarios

developWorldNews

© 2019 developWorld es una marca propiedad de develop talent & tecnology

Sitio diseñado por: 

Sr. Zorro Estudio de Diseño

Calle Puebla 46 Col. Roma Norte, CDMX, México

  • Facebook - círculo blanco