Kensington lanza una llave de huellas dactilares para acceder al PC...


Con la privacidad por bandera, son cada vez más los usuarios que optan por usar un reconocimiento biométrico para facilitar el acceso a nuestros equipos. Bien sea por medio de Windows Hello y el desbloqueo facial o por medio de lectores de huellas dactilares, la seguridad de nuestro PC se ve reforzada.


El problema es cuando ese sistema no funciona o sencillamente nuestro equipo no ofrece compatibilidad con alguna de estas tecnologías. Y eso es lo que quiere solucionar Kensington al anunciar un dispositivo externo en forma de un lector de huellas digitales que conectar a nuestro PC.


Control con huella dactilar

El nuevo dispositivo es un lector de huellas dactilares de escritorio que responde al nombre de VeriMark y permite gestionar el acceso seguro a Windows 10. Un dispositivo que funciona con Windows Hello, que tiene la certificación FIDO U2F y es compatible con FIDO2 WebAuthn.

Con este lector se puede facilitar el acceso no sólo a nuestro PC y por ende a Windows 10, sino que también es válido para usar con aplicaciones como Office 365, Azure, Outlook... de forma que ganamos seguridad no sólo con el sistema operativo.


La llave de acceso VeriMark está pensada para ser usada en equipos de escritorio, siendo también válido para dispositivos portátiles. Con un tamaño reducido, cuenta con un cable de casi 1,20 metros para facilitar su colocación en cualquier lugar y no depender de la situación del puerto USB.


El VeriMark de Kensington admite una legibilidad de 360 ​​grados y cuenta con la tecnología para evitar la suplantación de identidad anti-spoofing. Según Kensington, este dispositivo cumple con los estándares de GDPR, BIPA y CCPA.


Precio y disponibilidad


La llave de acceso VeriMark de Kensington tiene un precio de 74,99 dólares y ya aparece listada en la página española del fabricante aunque aún no conocemos su precio en euros.


Vía | Xataka Windows En | Kensington lanza una llave de huellas dactilares para acceder al PC sin depender de la ubicación del USB

Escrito por | JOSE ANTONIO CARMONA

0 vistas0 comentarios

developWorldNews

© 2019 developWorld es una marca propiedad de develop talent & tecnology

Sitio diseñado por: 

Sr. Zorro Estudio de Diseño

Calle Puebla 46 Col. Roma Norte, CDMX, México

  • Facebook - círculo blanco