La ciudad de Wuhan paralizada por el coronavirus Covid-19 a vista de satélite...


El Covid-19 sigue siendo un problema a nivel sanitario y, aunque parece que el lograr una vacuna está más cerca de lo que parece, al no haber un tratamiento efectivo se están extremando las medidas para frenar la expansión y el contagio. Entre ellas está el bloqueo de la ciudad de Wuhan, donde se detectaron los primeros casos, y el efecto de esto se nota a vista de satélite.


Unas imágenes que dan fe de que China ha declarado la guerra a este virus, recurriendo incluso a construir un hospital de 25.000 m² en tan sólo diez días. Las autoridades decretaron el 22 de enero el cierre de las tres ciudades que bordean el río Yangsté y que componen el núcleo administrativo de la región de Hubei, es decir, 20 millones de personas en cuarentena, y los efectos son notables y visibles.


Un antes y un después tan impresionante como aterrador

El MIT ha compartido unas imágenes de la mano de Planet Labs y Maxar Technologies (quienes suelen compartir imágenes por satélite de muchos lugares del mundo en su cuenta de Instagram, por cierto) El 22 de enero y de forma extraordinaria, China decidió paralizar todo el transporte en la ciudad de Wuhan (China), donde empezó el brote de coronavirus. La medida, que sigue vigente mientras las autoridades de salud pública trabajan para tratar a las personas infectadas y frenar la propagación del virus, ha puesto en cuarentena a 11 millones de personas.


Lo que vemos son carreteras vacías cuando antes estaban totalmente llenas tráfico, también trenes sin funcionar con estaciones desiertas. Puentes, caminos y todo desértico a vista de satélite.

Wuhan tiene aeropuerto y evidentemente se vio afectado (de hecho, los vuelos desde y a todo el país empezaron a cancelarse, como explicamos al hablar de cómo peligraba un MWC ahora ya oficialmente cancelado). En la fotografía se observa el cambio, con aviones estacionados, sin tráfico de coches en las carreteras de alrededor.

Ese hospital que antes mencionábamos también se ve claramente, en un área que estaba sin explotar (en la parte occidental de Wuhan). Ahora hay dos hospitales nuevos para combatir las víctimas, que ascienden a 565 mortales y 28.300 contagiados.

Es bastante impresionante ver que los efectos se notan a vista de satélite, pero dada la virulencia del Covid-19 no queda otro remedio. Es muy complicado parar un brote así y entre las medidas necesarias para hacerlo están cuarentenas como ésta.

Queda esperar a que todas estas estrategias surtan más efecto mientras se encuentran curas y vacunas. De momento ya hemos visto cómo llega a afectar esto a nivel de la industria tecnológica hasta el punto de venirse abajo el MWC 2020 (a falta de saber más, de momento hasta una próxima edición y sin posponerlo).

Imagen | CGTN


Vía | Xataka

En | La ciudad de Wuhan paralizada por el coronavirus Covid-19 a vista de satélite: el antes y el después se percibe desde el espacio

Escrito por | ANNA MARTÍ

1 vista

developWorldNews

© 2019 developWorld es una marca propiedad de develop talent & tecnology

Sitio diseñado por: 

Sr. Zorro Estudio de Diseño

Calle Puebla 46 Col. Roma Norte, CDMX, México

  • Facebook - círculo blanco