La teoría de que Apple está desarrollando su propio motor de búsqueda se aviva, ¿adiós a Google como


Cuando adquirimos un dispositivo móvil de Apple, ya sea un iPhone o iPad, y accedemos a Safari, el buscador web por defecto para navegar por Internet es Google. En 2017 surgió la noticia de que la compañía de Mountain View estaría pagando a la manzana mordida unos 3.000 millones de dólares por ello, una cantidad sorprendente por algo que parece bastante "simple".


Sin embargo, existe el rumor desde 2015 de que Apple podría estar desarrollando su propio motor de búsqueda. Los californianos cuentan con su propio indexador, Applebot, que es un programa informático que inspecciona las páginas de forma automatizada. Uno de sus usos más frecuentes es la de crear una copia de todas las páginas web visitadas para procesarlas posteriormente por un motor de búsqueda.


Aunque el tema estaba bastante calmado, varios desarrolladores han detectado una actividad inusual de Applebot, pues parece haber incrementado sus registros notablemente. Este hecho ha sido el que ha despertado las alarmas y de nuevo la especulación sobre que Apple está desarrollando su propio Google.


Podría tratarse de una alternativa a Google o de mejoras para Siri y Spotlight

DuckDuckGo es un motor de búsqueda que respeta la privacidad de los usuarios. Puede que Apple esté buscando hacer su propia alternativa.


El primero que avivó la teoría del motor de búsqueda made in Cupertino fue Jon Henshaw, fundador de la firma de conocimientos de marketing digital Coywolf, que escribió un artículo en su bloque esta semana hablando sobre el incremento de la actividad de Applebot en sus sitios web, algo que no había notado con anterioridad.

Por su parte, en Twitter, el ingeniero Nick Craver de Stack Overflow y el consultor de marketing digital Michael James también han notado los picos de Applebot durante los últimos días en sitios web que supervisan.

Como ha compartido Henshaw, Apple actualizó la documentación de soporte de Applebot en julio con nuevos detalles, entre los que se encuentran:\

  • Se ha añadido cómo verificar el tráfico desde Applebot.

  • Se han expandido los detalles del agente de Applebot, incluyendo diferentes entre sus versiones de escritorio y móvil.

  • Se han incrementado las reglas de robots.txt.

  • Se ha añadido una sección especificando que ellos no rastrean solo el HTML, sino también renderizan las páginas de forma similar a Google.

  • Se agregó una sección sobre clasificaciones de búsqueda y los factores que afectan la forma en que se califica los resultados de búsqueda web.


Puede que Apple tenga la intención de crear su propio buscador web, con el respeto a la privacidad por bandera, un concepto que podemos encontrar en DuckDuckGo. O puede ser que simplemente esté buscando mejorar los resultados de Spotlight o Siri.



Vía | Applesfera

En | La teoría de que Apple está desarrollando su propio motor de búsqueda se aviva, ¿adiós a Google como buscador predeterminado?

Escrito por | JESÚS QUESADA

developWorldNews

© 2019 developWorld es una marca propiedad de develop talent & tecnology

Sitio diseñado por: 

Sr. Zorro Estudio de Diseño

Calle Puebla 46 Col. Roma Norte, CDMX, México

  • Facebook - círculo blanco