Lenovo prepara un smartphone 5G bajo su marca Legion para el segmento 'gaming'


Además de ser la propietaria de Motorola desde hace tiempo (algo que empezó a resultarle rentable hace unos meses), Lenovo cuenta con un catálogo de terminales que comercializa en su país de origen China. Ahí es donde encontramos, por ejemplo, el Lenovo Z6 Pro, con cuádruple cámara y Snpadragon 855, el Lenovo K10 Plus, mucho más básico, y la tablet Lenovo Tab M8, que ya va por su generación.


No contenta con eso, parece que la compañía ha decidido entrar de lleno en el segmento de los smartphones gaming y lo va a hacer usando para ello su marca Legion, donde actualmente cuenta con equipos destinados a ese público gamer. Es algo parecido a lo que ha hecho ASUS con su marca ROG (Republic of Gamers), cuyo máximo exponente -dejando al margen los portátiles, portátiles y demás equipamiento informático- es el ROG Phone II.

Con el Snapdragon 865 como cerebro

Si pensamos en teléfonos para juegos, rápidamente nos vienen a la cabeza nombres como Razer, Black Shark, Nubia Red Magic, Vivo IQOO y la mencionada ASUS ROG, pero pronto habrá una marca más que añadir a esa lista. Legion, la división de Lenovo dedicada a hardware gaming, ha compartido en la red social Weibo una publicación en la que deja claras sus intenciones de lanzar un smartphone próximamente.

Este teléfono, catalogado como buque insignia para los 'eSports' por la propia compañía, llevará a bordo el procesador más avanzado de Qualcomm, el Snapdragon 865, y será compatible con la red 5G. La publicación afirma, además, que "estará a la altura de las expectativas".


Por desgracia, Lenovo no ha compartido más especificaciones de este futuro terminal ni los detalles acerca de su lanzamiento. Lo que sí sabemos es que el perfil de Lenovo Legion Phone en Weibo se estrenó a finales de diciembre y que actualmente los equipos Legion sí que se comercializan fuera de China, incluyendo España.


Vía | Europa Press


Vía | Xataka Móvil

En | Lenovo prepara un smartphone 5G bajo su marca Legion para el segmento 'gaming'

Escrito por | LAURA SACRISTÁN

developWorldNews

© 2019 developWorld es una marca propiedad de develop talent & tecnology

Sitio diseñado por: 

Sr. Zorro Estudio de Diseño

Calle Puebla 46 Col. Roma Norte, CDMX, México

  • Facebook - círculo blanco