Los coches más vendidos en 2020: SEAT León, Dacia Sandero y Nissan Qashqai se llevan el 'top 3'


Transcurridos ya nueve meses de 2020, el sector del automóvil sigue lidiando para paliar una caída de las ventas de coches que se sitúa cifra en un 38,3% respecto al mismo periodo de 2019. Un año complejo para la industria que, a falta de un trimestre para que concluya, nos deja a los SEAT León, Dacia Sandero y Nissan Qashqai como los coches más vendidos en España en 2020.


En el periodo de enero a septiembre de 2020, se han vendido en España 595.435 turismos y todoterrenos, quedando muy lejos los 965.287 ejemplares que se comercializaron el año pasado en el mismo periodo.


Pero si ha habido algo que no ha cambiado pese a la difícil tesitura, es el claro predominio de los SUV. Y es que de ese casi un millón de coches vendidos, 298.737 unidades han sido todocaminos, representando la mitad del total de las ventas que se efectúan en nuestro país (50,2%).


Un promedio que se extrapola al 'top 10' de coches más vendidos en España, pues encontramos hasta cinco SUV en esta parte alta de la clasificación: el Nissan Qashqai, SEAT Arona, Peugeot 3008, Peugeot 2008 y SEAT Ateca.

Peugeot 3008 actual.


Asimismo, no fallan modelos habituales copando los primeros puestos de los coches más vendidos, como el mencionado Dacia Sandero, que ocupa la segunda posición; o los Renault Clio (4º) y Volkswagen Golf (7º). Llama la atención la ausencia del SEAT Ibiza ya no solo en el listado de los 10 coches más vendidos sino incluso de los 20 más demandados, cuando el año pasado concluyó el ejercicio como el séptimo coches más vendido en España.


Los coches más vendidos en septiembre en España

En lo que respecta exclusivamente a septiembre, las ventas de coches cayeron un 13,5% interanual, hasta las 70.729 unidades, muy ligeramente por encima de las 66.925 comercializaciones que se firmaron en agosto. En cuanto a los modelos y marcas más vendidos, destaca que en el mes de septiembre se prácticamente se calcó el 'top 3' de ambas clasificaciones respecto a la clasificación general de todo el año.


La única diferencia es que SEAT y Volkswagen permutaron las dos primeras posiciones, de modo que la firma alemana fue la marca más vendida en septiembre al sumar 5.713 unidades, mientras que la compañía española se alzó con la segunda posición con 5.484. Peugeot, al igual que en el ranking del acumulado, copó la tercera posición con 4.865 coches vendidos.

Igualmente, los SUV fueron los reyes y representaron aproximadamente la mitad de las ventas. De los 70.729 turismos y todoterrenos comercializados el pasado mes, 36.646 unidades corresponden fueron todocaminos. En la lista de modelos más vendidos en septiembre, aparecen los mismos coches y en idéntico orden que en el acumulado del año: el SEAT León fue el rey de ventas al sumar 2.650 ejemplares, seguido del Dacia Sandero (2.191) y el Nissan Qashqai (1.827).

Hyundai Kona.


En el 'top 10', sin embargo, encontramos algunos cambios respecto al acumulado del año, como la ausencia de los Toyota Corolla, SEAT Arona y SEAT Ateca, que son reemplazados por el Hyundai Kona (4º con 1.507 ejemplares vendidos), Renault Mégane (5º, 1.305) y Toyota C-HR (8º, 1.197).


Destaca que de los tres modelos que desaparecen del 'top 10' de septiembre, el Toyota Corolla y el SEAT Ateca se mantienen al menos entre los 20 más vendidos, mientras que el SEAT Arona desaparece también de dicho listado.



Vía | Motorpasion

En | Los coches más vendidos en 2020: SEAT León, Dacia Sandero y Nissan Qashqai se llevan el 'top 3'

Escrito por | DAVID GALÁN

developWorldNews

© 2019 developWorld es una marca propiedad de develop talent & tecnology

Sitio diseñado por: 

Sr. Zorro Estudio de Diseño

Calle Puebla 46 Col. Roma Norte, CDMX, México

  • Facebook - círculo blanco