Los desarrolladores ya no pueden promocionar las versiones de otras plataformas de sus juegos a trav


Durante muchos años, Steam ha sido con diferencia la tienda digital por antonomasia en el ámbito del PC. Y prácticamente lo sigue siendo, pero parece que Valve se muestra cada vez más reacia a aceptar que hay otras plataformas en el mercado.

La sección de la comunidad es una de las mejores cosas de Steam, ya que permite una comunicación fluida entre los desarrolladores y los usuarios. Sin embargo, hay una nueva restricción. Según un nuevo FAQ de Steam, los estudios y compañías ya no pueden avisar de que su juego sale en otras plataformas además de la propia Steam. Esto solo se aplica dentro de la propia plataforma de Valve, claro está.


En el juego que lanzas en Steam y en las comunicaciones relativas a él en Steam, solo puedes promocionar la versión que tenga en Steam y su disponibilidad en Steam, y no lo que tengas en otros sistemas de distribución. Esto se aplica tanto a las versiones completas de tu juego como a cualquier parche de contenido que modifique la versión existente.

En otras palabras, dentro de Steam únicamente se puede hablar de Steam. Tanto en las noticias que vayan publicando los propios estudios como en los foros de la comunidad, que se prestan a un diálogo más abierto. Ahora los desarrolladores no pueden usarlos para avisar a su público de que su juego saldrá para otras plataformas.


Muchos estudios lo solían hacer. Así fue como MegaCrit anunció la versión para móviles de Slay the Spire, por ejemplo. Habrá que ver cómo va afectando a los juegos, pero de entrada invita a pensar que los más perjudicados serán los estudios pequeños que no pueden permitirse grandes campañas de marketing, y que prefieren Steam por la visibilidad que eso les da.




Vía | Vida Extra

En | Los desarrolladores ya no pueden promocionar las versiones de otras plataformas de sus juegos a través de Steam

Escrito por | JONATHAN LEÓN

developWorldNews

© 2019 developWorld es una marca propiedad de develop talent & tecnology

Sitio diseñado por: 

Sr. Zorro Estudio de Diseño

Calle Puebla 46 Col. Roma Norte, CDMX, México

  • Facebook - círculo blanco