Los históricos Nokia 6300 y Nokia 8000 volverán a la vida como teléfonos 4G con KaiOS


El regreso de Nokia al mercado de los smartphones, de la mano de HMD y de Android, se produjo con una doble estrategia que ha continuado hasta nuestros días. La primera, lanzar teléfonos competitivos en especifiaciones y precio con Android, y con una alta tasa de mantenimiento merced a sus actualizaciones. La segunda, revivir modelos antiguos de la marca dándoles un nuevo aire y trayéndolos a los nuevos tiempos.


Así llegaron los Nokia 3310 4G o Nokia 8110, el famoso 'banana phone', y así parece que llegarán también los Nokia 6300 4G y Nokia 8000 4G. Los futuros teléfonos 'sencillos' de Nokia se han filtrado y muestran, entre otras cosas, que adoptan KaiOS, el sistema operativo que sigue guerreando por hacer más inteligentes a los teléfonos más simples del mercado.


Así serán los Nokia 6300 y Nokia 8000 con 4G y KaiOS

El Nokia 8000 4G, filtrado


Como ya hemos comentado, los dos teléfonos llegarán con KaiOS a bordo, un sistema operativo que lleva tiempo postulándose como alternativa a Android Go en los teléfonos más modestos en precio y potencia del mercado. De entrada, ya puede decir que cuenta con WhatsApp, lo que puede suponer una revitalización del mercado de los teléfonos 'no inteligentes', o menos inteligentes.


Según la filtración, el Nokia 6300 4G llegará en dos versiones, una con una única SIM y otra con una bandeja doble, y contará con una batería interna (y aparentemente no extraíble) de 1.500 mAh. Para la pantalla, Nokia habría optado por 2,4 pulgadas y su procesador sería de un único núcleo, además de contar con 4MB de RAM y 512MB de almacenamiento interno. Eso sí, con una bandeja para 32GB adicionales vía microSD. Los datos filtrados hablan de 104,7 gramos de peso y 131,4 x 53 x 13,7 milímetros para el cuerpo. Llegará con puerto microUSB para su carga, con conectividad 4G, Bluetooth 4.0 y GPS y en varios colores entre los que se encuentran el gris oscuro, el azul cyan y el blanco. Pero además, Nokia prepara también el Nokia 8000 4G y parece que éste sí se diferenciará más, al menos en diseño, del Nokia 8000 original.


Dos nuevos modelos 4G con características sencillas pero, entre otras cosas, WhatsApp

Cuenta la filtración que tendremos entre manos un teléfono con 2,8 pulgadas de pantalla, también con opción Dual SIM y con la misma batería, 1.500 mAh. De nuevo tendremos 4MB de RAM y 512MB de espacio interno, junto a la bandeja microSD. Este modelo pesará 110 gramos y tendrás unas dimensiones de 132,2 x 56,5 x 12,3 milímetros. Llegará en negro, dorado, azul y blanco como mínimo y también tendrá puerto microUSB, 4G, Bluetooth 4.0 y GPS.


Nada se sabe aún sobre el posible precio de ambos modelos ni sobre la fecha de presentación. Parece que el fabricante finlandés tiene alguna fecha de este noviembre reservada para nuevos teléfonos con Android así que quizá estos dos KaiOS compartan escenario virtual en Youtube con ellos. Estaremos atentos.



Vía | Xataka

En | Los históricos Nokia 6300 y Nokia 8000 volverán a la vida como teléfonos 4G con KaiOS y se acaban de filtrar

Escrito por | SAMUEL FERNÁNDEZ

developWorldNews

© 2019 developWorld es una marca propiedad de develop talent & tecnology

Sitio diseñado por: 

Sr. Zorro Estudio de Diseño

Calle Puebla 46 Col. Roma Norte, CDMX, México

  • Facebook - círculo blanco