Los mejores (y los peores) antivirus para usuarios domésticos de Windows, según AV-TEST


AV-TEST es una institución austríaca de investigación independiente en el campo de la ciberseguridad que publica regularmente estudios y comparativas de antivirus para diversos sistemas operativos. Hace sólo unos días, presentó su comparativa de soluciones antivirus en Windows para el mercado doméstico, correspondiente a los resultados de julio/agosto, que nos permiten hacernos una idea de cuáles son los mejores y los peores antivirus disponibles en el mercado.


Hay que destacar que la puntuación de AV-TEST se asigna exclusivamente en base al funcionamiento de los motores antivirus, y que no analiza otras funciones de ciberseguridad que pudieran añadir los antivirus o las suites en las que se integran (cortafuegos, control parental, etc).


Los mejores antivirus

Un total de ocho antivirus han cosechado una puntuación de 6/6 en los tres apartados evaluados en esta comparativa: Protección (capacidad de detectar malware), Usabilidad (cantidad de falsos positivos) y Rendimiento. Son los siguientes:

  • V3 Internet Security 9.0 de AhnLab.

  • Avira Antivirus Protection.

  • F-Secure SAFE 17.

  • G-DATA Internet Security 25.5.

  • Kaspersky Internet Security 20.0.

  • McAfee Total Protection 23.0.

  • Microsoft Defender Antivirus 4.18.

  • Norton 360 22.20.

Desde opciones menos conocidas (como el V3 de AnhLab) hasta las conocidas por todos los usuarios de Windows 10 (por ejemplo Windows Defender), pasando por clásicos de los antivirus gratuitos como Avira o grandes compañías de ciberseguridad como Norton, McAfee o Kaspersky, estos 'matriculados de honor' de la comparativa ofrecen soluciones antivirus para todos los gustos.


Los peores antivirus

Que un antivirus sea de "los peores" de una comparativa de AV-TEST no significa que sea una chapuza a la que se le cuelan todos los virus: al fin y al cabo, esta institución sólo analiza software de fabricantes conocidos y con cierta reputación. Pero sí significa que el nivel de seguridad que estas soluciones antivirus pueden aportar a tu equipo está por debajo de la proporcionada por Windows Defender, el sistema antimalware por defecto de Windows 10. Lo que, a efectos prácticos, las convierte en algo poco útil.


Smart Antivirus 2.0

Cylance, el desarrollador de este antivirus, fue adquirido hace dos años por Blackberry. Pero la vinculación con esta famosa marca no ha bastado para colocar este antivirus entre los mejores. En el apartado de protección no llega al aprobado (2,5/6), protegiendo tan sólo frente al 72,2% de los ataques de Día Cero (cuando el promedio de la industria es del 97%). En 'Usabilidad' ofrece sólo un 3,5/6, mientras que no ofrece problemas de rendimiento (6/6).


Thor Premium 2.5

Como el persona homónimo del Universo Marvel, este Thor parece haber perdido también la mitad de la vista: cosecha sólo un 3/6 en el apartado de 'Protección', un aprobado justo.

Como el anterior, no presenta problemas de rendimiento (6/6) y, aunque no puntúa mal en usabilidad, sólo logra un 5,5/6.


PC Matic 3.0

Otro aprobado raspado en el apartado de protección (3/6), que tampoco obtiene un resultado espectacular en usabilidad (4,5/5). Como en resto, sin problemas de rendimiento. En el pasado, sus desarrolladores (PC Pitstop) tenían la mala costumbre de incluir su antivirus en descargas de otros programas, para que se instalase a espaldas del usuario, lo que hacía que Malwarebytes lo detectase como 'PUP'.



Vía | Genbeta

En | Los mejores (y los peores) antivirus para usuarios domésticos de Windows, según AV-TEST

Escrito por | MARCOS MERINO

developWorldNews

© 2019 developWorld es una marca propiedad de develop talent & tecnology

Sitio diseñado por: 

Sr. Zorro Estudio de Diseño

Calle Puebla 46 Col. Roma Norte, CDMX, México

  • Facebook - círculo blanco