Los mensajes que se autodestruyen en WhatsApp han sido confirmados oficialmente


Tras varios meses de rumores dede que una beta de WhatsApp reveló que Facebook estaba trabajando en llevar los mensajes con autodestrucción, hoy tenemos una confirmación oficial. Esta confirmación viene en forma de documento de soporte en la web de la compañía donde, además, podemos descubrir algunos detalles interesantes.


Mensajes temporales, autodestrucción en siete días

Según la web de WhatsApp una vez hayamos activado los mensajes temporales en un chat, los nuevos mensajes que se envíen desaparecerán pasados siete días. En un chat individual ambas personas pueden activar o desactivar los mensajes temporales, mientras, en un chat grupal este privilegio queda reservado para los administradores.


Es importante destacar que si un usuario no se ha conectado a WhatsApp durante estos siete días el mensaje habrá desaparecido, aunque la vista previa en la notificación podría seguir mostrando el contenido. Por otra parte las respuestas a contenido citado temporal pueden seguir en el chat tras la eliminación del mensaje original. De forma similar el reenvío de un mensaje similar a un chat con los mensajes temporales desactivados permanecerá sin eliminarse.


Si hemos activado la opción de guardar todo el contenido multimedia que recibimos en la app Fotos, cuando este desaparezca de una conversación seguirá estando disponible en nuestra fototeca.


Expuestos los detalles de esta nueva función y teniendo una confirmación oficial por parte de Facebook de su intención de implementarlos desconocemos cuándo. Una función que, por otra parte, lleva algunos años disponibles en otras alternativas como Telegram donde, además, permite que elijamos el período de tiempo a transcurrir para la eliminación.



Vía | Applesfera

En | Los mensajes que se autodestruyen en WhatsApp han sido confirmados oficialmente

Escrito por | DAVID BERNAL RASPALL

developWorldNews

© 2019 developWorld es una marca propiedad de develop talent & tecnology

Sitio diseñado por: 

Sr. Zorro Estudio de Diseño

Calle Puebla 46 Col. Roma Norte, CDMX, México

  • Facebook - círculo blanco