Microsoft compra npm para integrarlo en GitHub y hacer la comunidad incluso más atractiva...


Node package manager npm Inc. pasará a formar parte de la familia de productos de Microsoft. Aunque por ahora ninguna de las empresas ha revelado el precio de la transacción, esta es la segunda gran plataforma de desarrollo que Microsoft adquiere en menos de dos años, tras haber comprado GitHub por 7.500 millones de dólares a mediados de 2018.


El anuncio vino de manos de Nat Friedman, actual CEO de GitHub, y también fue replicado en el blog de npm, donde aseguraron que el registro público seguirá siendo público, libre y estará tan disponible como siempre. Además señalaron que tras la compra "hay una buena razón para creer que npm solo mejorará de ahora en adelante".


"El ecosistema de desarrollo más grande del mundo"

Para nadie es un secreto que JavaScript es uno de los lenguajes de programación más usados por los programadores, según múltiples informessiempre está a la cabeza de las listas de popularidad y uso, junto a otros como Python, Java y C, C++ que suelen ser las constantes dominantes.

Esto es obviamente un punto enorme de interés para Microsoft al hacerse con npm, como explica el mismo Friedman en su anuncio:

npm es una parte crítica del mundo de JavaScript. El trabajo del equipo de npm durante los últimos 10 años, y las contribuciones de cientos de miles de desarrolladores y mantenedores de código abierto, han hecho de npm el hogar de más de 1,3 millones de paquetes con 75 mil millones de descargas al mes. Juntos, han ayudado a que JavaScript se convierta en el mayor ecosistema de desarrolladores del mundo. Nosotros en GitHub nos sentimos honrados de ser parte del próximo capítulo de la historia de npm y de ayudar a npm a continuar escalando para satisfacer las necesidades de la comunidad de rápido crecimiento de JavaScript

El registro público de npm es usado por millones de desarrolladores en todo el mundo todos los días, y Microsoft quiere dejar claro que ese registro seguirá siendo libre. Los planes de GitHub son invertir en la infraestructura del registro y la plataforma para lidiar con la cada vez más creciente demanda, y mejorar la experiencia apoyando el desarrollo de npm v7 CLI, que también permanecerá gratis y open source.

— npm, Inc. (@npmjs) March 16, 2020Big news! We’re excited to announce that @npmjs will be joining @GitHub! We're thrilled to join an organization as committed to open source as we are, so that the npm registry can remain free & public forever. You can read more about this new chapter here: https://t.co/xjInDE46iopic.twitter.com/PKP8zwktlM

Más adelante, el plan es integrar GitHub y npm para "asegurar la seguridad de la cadena de suministro de software de código abierto", algo que le permitiría a los desarrolladores rastrear un cambio de un pull request en GitHub hasta la versión del paquete npm que lo arregló.

Los clientes de pago que usan npm para alojar sus registros privados continuarán recibiendo soporte, y además de esto, más adelante este mismo año los clientes Pro, Teams y Enterprise de npm podrán mover sus paquetes privados npm a GitHub Packages, el registro multilenguaje de GitHub, para que npm se pueda enfocar exclusivamente en ser un registro público de JavaScript.


Para algunos desarrolladores esta adquisición significa que Microsoft ahora es dueña de prácticamente todo su entorno de trabajo para escribir código en JavaScript si suman GitHub con npm y añades TypScript y Visual Studio Code. Otros incluso han comentado que luce prácticamente como que Microsoft ahora es dueña de JavaScript.


Vía | Genbeta

En | Microsoft compra npm para integrarlo en GitHub y hacer la comunidad incluso más atractiva para los desarrolladores JavaScript

Escrito por | GABRIELA GONZÁLEZ

1 vista

developWorldNews

© 2019 developWorld es una marca propiedad de develop talent & tecnology

Sitio diseñado por: 

Sr. Zorro Estudio de Diseño

Calle Puebla 46 Col. Roma Norte, CDMX, México

  • Facebook - círculo blanco