Nada de vídeos de "feos", "gordos" y "pobres": filtran documentos internos dirigidos a los moderador


TikTok, además de ser una de las redes sociales del momento, ha sido en muchas ocasiones el objetivo de críticas de muchas personas y personas relevantes en el mundo de la tecnología.


The Intercept ha tenido acceso a unos documentos internos de la compañía, en los que se puede ver como los creadores de esta plataforma dieron órdenes a los moderadores para que eliminasen las publicaciones creadas por usuarios feos, pobres, con sobrepeso o discapacitados.


"Si la persona no está bien, el vídeo será menos atractivo"

Dichas políticas especifican a los moderadores que eviten promover "formas corporales anómalas, gorditos, que tengan barriga cervecera, obesos o demasiados delgados".

Por si fuera poco, también se apunta a las personas que sufren algún tipo de discapacidad. Aseguran que "si la persona que sale en el vídeo o su ambiente no está bien, el vídeo será mucho menos atractivo".

En cuanto al aspecto de "fealdad", en estas políticas mencionan específicamente a las personas con "trastornos oculares, con enfermedad de la boca torcida y otras discapacidades".

Tampoco dar relevancia a los vídeos creados en "barrios marginales"

Además de todas estas normas dirigidas al aspecto físico de los usuarios, el documento reveló que ByteDance (la compañía propietaria de TikTok) pidió a los moderadores que evitasen promover contenidos que parecieran creados en "barrios marginales, campos rurales (aunque se puede eximir a los bellos parajes de la naturaleza) o viviendas en mal estado".

Al parecer, estas normas se pusieron en marcha para intentar atraer a nuevos usuarios, y evitar que este tipo de vídeos apareciesen recomendados en la sección "For You" dentro de la aplicación.


Por su parte, un portavoz de ByteDance aseguró a The Intercept que "la mayoría" de las pautas descubiertas ya no existen o nunca fueron implementadas. Añadió que dichas normas fueron "un intento temprano y contundente de prevenir la intimidación".


The Intercept también tuvo acceso a unos documentos relacionados con la transmisión en vivo dentro de TikTok, en los que se prohibía "la difamación hacia los funcionarios, líderes políticos (y sus familiares) o religiosos".


En dichos documentos se pide a los moderadores que prohíban este tipo de publicaciones que buscan "poner en peligro la seguridad nacional" o "el honor y los intereses nacionales".


Vía | Genbeta

En | Nada de vídeos de "feos", "gordos" y "pobres": filtran documentos internos dirigidos a los moderadores de TikTok

Escrito por | SANTI ARAÚJO

1 vista

developWorldNews

© 2019 developWorld es una marca propiedad de develop talent & tecnology

Sitio diseñado por: 

Sr. Zorro Estudio de Diseño

Calle Puebla 46 Col. Roma Norte, CDMX, México

  • Facebook - círculo blanco