¿Necesitas Internet rápido y estable en toda tu casa? Huawei podría tener la solución que buscas


Aunque muchas personas empujaban la implementación del home office como otra forma de cumplir con el trabajo, muchas compañías no lo consideraban viable. Sin embargo, vivimos una realidad distinta y completamente nueva, hoy esta modalidad es la opción que está salvando a muchas empresas y la conexión desde casa con el mundo es vital.


Nos encanta estar conectados en casa y movernos por cualquier espacio disfrutando del entretenimiento en línea o acomodando en otro sitio nuestra computadora para estar más cómodos en distintos momentos. Claro, el problema es que la señal del WiFi no siempre llega a todos los rincones de nuestros hogares, porque nos faltó considerar la necesidad de un router que lo permita.


En ese sentido, una opción a tomar en cuenta es el Huawei WiFi AX3, que cuenta con chips Gigahome 650 que ofrecen tecnología WiFi 6 Plus capaz de aumentar la velocidad de la red y el alcance a través de las paredes debido a que la frecuencia de su ancho de banda es de 160 MHz (lo que duplica la máxima velocidad teórica de red de 80 MHz).


Las videoconferencias y juntas en línea serán mucho mejores, pues lo anterior coloca la conectividad WiFi 6 como el nuevo estándar de velocidad para contar con una conexión veloz y estable en cualquier espacio de casa.


WiFi sin límites físicos ni de velocidad

El Huawei WiFi AX3 genera una señal con un ancho de banda estrecho y dinámico de al menos 2MHz que penetra las paredes. Esto asegura que el router funcione de manera estable, que refuerce la intensidad de la señal transmitida y que la cobertura espacial se amplíe. De esta manera se resuelven los problema de estabilidad y las fallas de conexión.


¿Cómo lo logra? Bueno, lo hace a través de un CPU Gigahome de cuatro núcleos de 1.4 GHz capaz ofrecer un ancho de banda de frecuencia de 1024-QAM y 160 MHz, para alcanzar un rendimiento de hasta 3000 Mbps de velocidad teórica (574 Mbps en una banda de 2.4 GHz y 2,402 Mbps en una banda de 5 GHz).


Con estas especificaciones, el almacenamiento en búfer y el retraso quedan completamente resueltos para disfrutar de una conexión fluida para trabajar sin interrupciones y hasta para jugar en línea sin ningún problema.


Si es muy grande el espacio, se puede crear una malla multirouter (red mesh) sincronizando distintos routers. Una opción es instalar la conexión vía cables de red para contar con sub-enrutadores,  o  sincronizar los dispositivos de manera inalámbrica para tener señal hasta en el último rincón de casa.


La prueba de fuego

Para comprobar lo que explicamos en los párrafos previos, medimos la velocidad de nuestra conexión WIFI con el aparato otorgado por el operador de nuestro servicio de Internet; pero no en un solo lugar y cerca del aparato. Lo hicimos a 6 metros (y una pared intermedia), a 10 metros (y 3 paredes intermedias) y a 15 metros de distancia (un nivel abajo y 5 paredes intermedias).


Después instalamos el Huawei WiFi AX3 y volvimos a hacer las mismas mediciones y le exigimos bajo las mismas condiciones de cada día (home office, videollamadas, películas en streaming). ¿Cuál fue el resultado?


En el primer caso, prácticamente se duplicó la velocidad de bajada, lo cual nos causó sorpresa, pero lo que realmente nos enamoró fue la estabilidad de la conexión. No hubo pausas en las videollamadas ni las desconexiones habituales que se sufren estos días.

En la segunda ubicación (un estudio) es difícil contar con buena señal de WIFI, lo que comprueban las primeras dos imágenes y que, una vez más, con el router de Huawei obtuvimos una señal mucho más potente y estable.

Finalmente, fuimos a la cocina, el lugar con una señal WIFI bastante mala, equiparable con el estudio. En este punto, las ondas enviadas por el Huawei WiFi AX3 simplemente inundaron el espacio. Parecía que estábamos a un lado del router.

Es bastante impresionante la forma en que el Huawei WiFi AX3 logra comprimir las frecuencias y darles mayor potencia para que los elementos físicos no sean un obstáculo y la señal llegue con fuerza a todos los rincones de casa (u oficina).


Uno para todos y todos conectados

Otra de las ventajas del Huawei WiFi AX3 es que es cumpatible con la tecnología OFDMA multiusuario, que permite datos a múltiples dispositivos de manera simultánea (el número de aparatos conectados dependerán de la potencia y viceversa).


La CPU Gigahome de cuatro núcleos garantiza la conexión multidispositivo gracias a su función inteligente de división de la banda ancha. Admite 4 dispositivos en la frecuencia 2.4 GHz y 16 en 5 GHz, aunque es capaz de soportar hasta 128 aparatos en bandas duales.


Lo mejor de todo es que la cuenta con tecnología NFC que hace más fácil que distintos aparatos, sobre todo los móviles, se conecten al  WiFi con un solo toque.


Conexión segura y confiable

Algo que hay que considerar es que el procesador del Huawei WiFi AX3 cuenta con un entorno de ejecución de confianza (TEE, por sus siglas en inglés), que utiliza el propio micronúcleo del sistema operativo Trust Zone de Huawei para construir un barrera de protección en torno a la red. Esto le ha valido la certificación Common Criteria (CC, un título que se otorga a los productos TI autorizada a nivel mundial).


De hecho, es muy difícil que alguna persona pueda crackear tu WiFi, pues además, el router de Huawei es capaz de identificar los ataques de manera automática.

Finalmente, queda decir que, además de todo, el diseño es único y elegante. Combina a la perfección con la decoración, pues deja atrás el lucir como una voluminosa caja negra llena de cables, para convertirse en un dispositivo minimalista que enamora.



Vía | Motor y Pasion

En | ¿Necesitas Internet rápido y estable en toda tu casa? Huawei podría tener la solución que buscas

Escrito por | WEBEDIA BRAND SERVICES

6 vistas

developWorldNews

© 2019 developWorld es una marca propiedad de develop talent & tecnology

Sitio diseñado por: 

Sr. Zorro Estudio de Diseño

Calle Puebla 46 Col. Roma Norte, CDMX, México

  • Facebook - círculo blanco