PlayStation 5 tendrá retrocompatibilidad con "casi todos" los juegos más populares de PS4 y PS4 Pro


Sony ha dejado ver más detalles de su próxima consola de nueva generación. La PlayStation 5 promete mas de 10 TFLOPS de potencia e increíbles velocidades en comparación con versiones anteriores. Además de las especificaciones, también se ha dado a conocer cómo funcionará la retrocompatibilidad. PS5 será compatible con juegos de consolas anteriores, pero no con todas y no con todo el catálogo.

La retrocompatibilidad en PS5 se había prometido desde hace meses, aunque ha sido ahora cuando se ha especificado mejor cómo funcionará y sobre todo con qué funcionará. Mark Cerny, responsable principal de la arquitectura de PS5, ha comentado durante la presentación que "casi todos" los juegos más populares de PlayStation 4 se podrán jugar en PS5 en su lanzamiento. Los juegos más populares son la lista de los 100 más jugados en cantidad de minutos a nivel global.

Tres modos de juego en PS5

PlayStation 5 viene en su GPU con tres modos de juego según ha explicado Sony. Estos modos de juego permiten ejecutar el catálogo de la PS5 o de las consolas anteriores. Son los siguientes:

  • PS5 Native Mode: El estado normal, en el que se ejecutan los juegos de nueva generación desarrollados para PlayStation 5.

  • PS4 Pro Legacy Mode: En este modo se pueden ejecutar juegos que fueron desarrollados para PlayStation 4 Pro.

  • PS4 Legacy Mode: Es el modo en el que se permite la compatibilidad con juegos de PlayStation 4.

Con esto queda claro que los juegos de PS3, PS2 u otras consolas anteriores se quedan fuera, no podrán ejecutarse en la PlayStation 5. Incluso los desarrollados para PS4 o PS4 Pro pueden presentar problemas, de ahí el "casi todos" de Mark Cerny. Indica que si por ejemplo el código no soporta la nueva frecuencia de hardware de PS5 puede haber problemas de compatibilidad. Los están revisando uno a uno y de momento la promesa es que casi todos los más populares estarán disponibles desde el primer día.Otro punto a tener en cuenta es el almacenamiento de los juegos de generaciones anteriores. El usuario podrá ahorrar espacio en la consola almacenando los juegos en una unidad externa estándar si se desea mantener libre el SSD interno de la PS5. Eso sí, la velocidad puede que no sea la misma que en el SSD interno. Se espera que la PlayStation 5 llegue durante la temporada navideña de este 2020, aunque de momento no hay fecha oficial para su lanzamiento. Su precio se estima en aproximadamente 500 euros. Volviendo al tema de la retrocompatibilidad, Microsoft por su parte, para la nueva Xbox Series X ha prometido compatibilidad para hasta cuatro generaciones anteriores.Imagen | Taylor Rogers


Vía | Xataka

En | PlayStation 5 tendrá retrocompatibilidad con "casi todos" los juegos más populares de PS4 y PS4 Pro

Escrito por | CRISTIAN RUS

13 vistas

developWorldNews

© 2019 developWorld es una marca propiedad de develop talent & tecnology

Sitio diseñado por: 

Sr. Zorro Estudio de Diseño

Calle Puebla 46 Col. Roma Norte, CDMX, México

  • Facebook - círculo blanco