Procesadores ARM, nuevo teclado y nuevo diseño, estos son los planes de Apple para los MacBook...


Apple tiene grandes planes para sus portátiles y su intención es desvelarlos a finales de 2020, principios de 2021. Así se desprende de un informe a analistas enviado por Ming-Chi Kuo y obtenido por MacRumors. La compañía aspira a colocar sus propios procesadores y a un rediseño, todo ello en el próximo año y medio.


Actualización: desde MacRumors también indican que Kuo espera el nuevo mecanismo de teclado de tijera en los MacBook Air y MacBook Pro (distinto del de 16 pulgadas) en el segundo trimestre de 2020.


Primero, procesadores ARM en un Mac portátil


En una nota de hoy, obtenida por MacRumors, Kuo dijo que Apple planea lanzar modelos de MacBook con sus propios procesadores en el cuarto trimestre de 2020 o el primer trimestre de 2021. Kuo no ha indicado si estos serán modelos de MacBook Pro o MacBook Air o ambos, tampoco ha compartido detalles adicionales al respecto.

Como puede desprenderse de esta información, hay dos movimientos que sucederían en un corto espacio de tiempo. El primero, la inclusión de procesadores ARM en un modelo indeterminado de Mac portátil. Ahora mismo se comercializan dos familias: el MacBook Air de 2018 y el MacBook Pro de 13 y 16 pulgadas.


Siempre se ha creído que el primer Mac en tener un procesador ARM de Apple sería uno de entrada. Uno en el que la compañía pudiera utilizar para empujar la vanguardia tecnológica en sus portátiles. Teniendo esto en cuenta, lo lógico sería pensar en el MacBook Air.


Pero también hay otro candidato: el MacBook. Esta familia arrancó con el modelo de policarbonato, desapareció del mapa en 2011 y volvió en 2015 en un equipo futurista, ligero, con puerto USB-C y pantalla retina que en Applesfera calificamos de equipo imposible. Apple lo volvió a guardar en un cajón el año pasado, dado que con el MacBook Air carecía ya de sentido.


Apple bien podría rescatar ese equipo vanguardista con un procesador propio, dejando de lado a Intel. Además de otras mejoras que se dan por hecho, como el nuevo teclado con mecanismo de tijera.


Un rediseño y horizonte temporal confusos


Kuo también cree que Apple introducirá modelos de MacBook con un nuevo diseño en el segundo o tercer trimestre de 2021, pero de nuevo, no indicó si estos serían modelos de MacBook Pro o MacBook Air.

De las palabras de Kuo se desprende cierta confusión, al menos en la parte del horizonte temporal. Si para finales de año se espera uno o varios modelos con ARM, ¿por qué iba a haber un rediseño poco después? La transición a un nuevo procesador no es una tarea baladí.


Es el tipo de característica que Apple pone encima de la mesa rodeada de otras novedades, grandes y pequeñas. El chip ARM encajaría perfectamente en un equipo rediseñado por completo. Aquí debemos tener en cuenta las últimas veces en que estrenaron diseño los equipos portátiles de Apple:

Desde luego, podríamos descartar un nuevo rediseño en los MacBook Pro. Apenas acaba de aterrizar el modelo de 16 pulgadas y aún falta por llegar el de 13 o 14 pulgadas. En cuanto al MacBook Air, la renovación es menos reciente, pero se situaría en los 2-3 años siguiendo las fechas de Kuo.

La potencia de un chip ARM en un Mac ha dejado de ser debatida y se da por hecho. Parece que todas las piezas están listas, software incluido, a la espera de que Apple dé el visto bueno

El que más se aproxima a ese supuesto rediseño es el MacBook, que se renovó en 2015 y actualizó en 2016 y 2017. Contaba con un chip Intel Core m3 en el modelo básico, algo que siempre lo hizo sospechoso de recibir un procesador ARM. En 2021 habrían pasado seis años desde su debut, momento perfecto para recuperar el modelo, diseñarlo desde cero y lanzarlo.


El Mac con procesador ARM es uno de los rumores más persistentes del mundo Apple. Como la televisión o el coche. Jamás se han traducido en un producto. Sin embargo, últimamente los rumores se centran ya en fechas, hardware y lanzamientos, dejando atrás la fase "conceptual".

Vía | Applesfera

En | Procesadores ARM, nuevo teclado y nuevo diseño, estos son los planes de Apple para los MacBook en 2020-2021

Escrito por | EDUARDO ARCHANCO

0 vistas

developWorldNews

© 2019 developWorld es una marca propiedad de develop talent & tecnology

Sitio diseñado por: 

Sr. Zorro Estudio de Diseño

Calle Puebla 46 Col. Roma Norte, CDMX, México

  • Facebook - círculo blanco