Qualcomm llevará la cancelación de audio activa y nativa a todos los auriculares inalámbricos...


Qualcomm es el mayor fabricante de procesadores móviles del mundo, pero su ámbito de actuación no se limita únicamente a los cerebros de los smartphones. Los americanos diseñan y construyen semiconductores para muchos otros productos, y en su división inalámbrica encontramos productos dedicados al audio, como los dos nuevos chips que ha lanzado para auriculares inalámbricos.


Hablamos de los chips QCC514x y QCC304x que llegan para situarse en dos sectores del mundo del audio inalámbrico: uno está destinado para los dispositivos premium mientras que el otro está enfocado en el audio más económico. Pero hay algo que ambos chips tienen en común: los dos trasladan la cancelación de ruido activa directamente al chip, descargando de ese trabajo a los propios dispositivos. Tal vez el primero paso hacia la estandarización de la funcionalidad.


Cancelación de ruido activa para todos

En los auriculares inalámbricos que cuentan con cancelación de audio activa (cada vez más, todo sea dicho), el peso de la función recae sobre el propio dispositivo que emplea diversos micrófonos para modular el audio que recibe desde el teléfono móvil o cualquier otra fuente y así tratar de emitir de la forma más nítida posible. Pero ahora Qualcomm quiere quitar trabajo al auricular, permitiendo que la funcionalidad sea más fácil de implementar. Tal vez demasiado fácil para eludirla. Tanto el QCC514x como el QCC340x incorporan esta función de cancelación de audio activa en el propio chip, pero además llegan listos para operar junto con los diversos asistentes del mercado, desde el Asistente de Google hasta Alexa, incluso Cortana o Bixby si fuese necesario. Además de esta función, los dos nuevos chips soportan lo que Qualcom llama 'TrueWireless Mirroring'.


Esta tecnologíapermite que sólo un auricular esté conectado al teléfonorecibiendo el audio de la fuente original mientras que el otro 'espeja' este sonido del primero, pudiendo intercambiarse uno y el otro de forma rápida en caso de que sea necesario bajo determinadas condiciones programadas por software. Sin embargo, los dos modelos no son exactamente iguales pues se dirigen a segmentos distintos del mercado.

Un chip permite la interacción activa con asistentes mientras que el otro es compatible con botones de activación

Así, en el QCC514x para dispositivos de gama alta tenemos soporte para activación por voz que puede estar siempre activa, de forma que sea el auricular el que reciba nuestro 'Ok Google' (por ejemplo) y no el teléfono móvil. El otro chip, el QCC340x, soporta la función 'push-to-talk' para que pulsemos un botón o una superficie táctil y entonces hablemos con el asistente a través del auricular.


Más información | Qualcomm


Vía | Xataka Móvil

En | Qualcomm llevará la cancelación de audio activa y nativa a todos los auriculares inalámbricos con sus nuevos procesadores

Escrito por | SAMUEL FERNÁNDEZ

1 vista

developWorldNews

© 2019 developWorld es una marca propiedad de develop talent & tecnology

Sitio diseñado por: 

Sr. Zorro Estudio de Diseño

Calle Puebla 46 Col. Roma Norte, CDMX, México

  • Facebook - círculo blanco