Se filtran las supuestas especificaciones de la PlayStation 5: 13.3 teraflops de potencia...


Mientras que Microsoft se muestra muy confiada publicando novedades de su Xbox Series X, Sony, por el contrario, apenas ha dado la cara para ofrecer detalles de su próxima PlayStation 5, de la que a día de hoy sólo tenemos el logo y algunos detalles técnicos. Es decir, si comparamos ambas consolas, ahora mismo sabemos mucho más de Xbox Series X que de PS5.


Ante este escenario, los rumores y supuestas filtraciones están a la orden del día. Hoy, como parte de esta dinámica, un usuario de 4Chan publicó lo que asegura son las especificaciones finales de la PS5, donde se incluyen tanto detalles de potencia como precio.


Si esto es cierto, PS5 sería la consola más potente jamás creada

Según la información, que fue publicada originalmente el pasado 3 de marzo y actualizada hoy 9 de marzo, estaríamos ante la consola más potente jamás creada en la historia, un verdadera bestia que superaría a lo mostrado hasta ahora por la Xbox Series X. Pero no sólo en potencia, también en funciones.


De acuerdo a esta persona, que afirma estar en contacto con personas en el interior de Sony, las especificaciones técnicas de la PS5 quedarían de la siguiente manera:

  • Potencia de 13.3 tera

  • FLOPS RDNA con doble GPU a 1.7 GHZ con 60 unidades de cálculo.

  • Procesador AMD Zen2 de 8 núcleos a 3.4 GHZ (Sony está trabajando para aumentarlo a 3.7 GHZ).

  • Doble módulo de RAM: 16 GB GDDR6 + 4 GB DDR4.

  • Almacenamiento SSD de 1 TB a 5.5 GB/S.

  • Núcleos dedicados de audio ray tracing y 3D.

  • 565 GB de ancho de banda.

  • Compatibilidad digital completa con todas las consolas PlayStation y portátiles para una biblioteca de miles de juegos desde el día uno.

  • DualShock 5 mejorado con gatillos hápticos, monitor de ritmo cardíaco y micrófono incorporado.

  • Nuevo asistente de inteligencia artificial de PlayStation que nos permitirá usar la voz para cambiar los juegos, buscar y comunicarnos con amigos, así como activar algunas funciones y más.

Como vemos, se trata de especificaciones que dejarían atrás lo mostrado hasta el momento por Microsoft, ya que Xbox Series X llegará al mercado con 12 teraFLOPS de potencia. Pero lo realmente atractivo, es que se afirma que PS5 contaría con un arreglo de doble GPU, lo que permitiría aumentar las unidades de computo hasta 60, colocándola por encima de Xbox.


Otro detalle que llama la atención es el doble módulo de RAM, que se dice que uno podría ser dedicado al sistema operativo, mientras que el otro quedaría libre para la ejecución de los juegos. Esto, en teoría, permitiría actualizaciones en segundo plano sin interrupciones ni la necesidad de reinicios.


Pero lo que sin duda sería la cereza en el pastel es la retrocompatibilidad con toda la biblioteca de PlayStation, incluyendo los títulos que salieron para consolas portátiles. Esto derribaría el rumor de hace unos días que decía que PS5 sólo sería compatible con PS4 y PSVR.


Por último, un punto que llama la atención es el supuesto asistente virtual de PlayStation 5, que se activaría por medio de voz usando el micrófono del DualShock 5, y que nos permitiría operar diversas de las funciones de la consola, así como de los juegos.

De acuerdo a la información, PS5 llegaría en la época navideña en una fecha aún por definir, y su precio sería de 499 dólares. Cabe señalar que todo esto se mueve en el terreno de la especulación y no hay nada oficial, por lo que tendremos que tomarlo con reservas y esperar a que Sony salga a ofrecer más detalles de su esperada PS5.

Vía | Xataka México

En | Se filtran las supuestas especificaciones de la PlayStation 5: 13.3 teraflops de potencia para superar a Xbox Series X

Escrito por | RAÚL ÁLVAREZ G.

10 vistas

developWorldNews

© 2019 developWorld es una marca propiedad de develop talent & tecnology

Sitio diseñado por: 

Sr. Zorro Estudio de Diseño

Calle Puebla 46 Col. Roma Norte, CDMX, México

  • Facebook - círculo blanco