Series y películas un 50% más rápidas: Netflix activa el cambio de velocidad de reproducción en sus


No puede decirse que la funcionalidad que permite alterar la velocidad de las películas y series de Netflix sea una novedad de la plataforma que nos haya pillado por sorpresa. La compañía dirigida por Reed Hastings ya había avisado el pasado mes de octubre de 2019 que la tenía en pruebas. Ocurre, sin embargo, que ya hemos abandonado el campo de las probaturas o de lo teórico.

Como suele ocurrir en estos casos, las apps móviles de Netflix han sido las encargadas de liderar un cambio de filosofía en la plataforma de streaming. Ahora Netflix ha decidido dar a sus apps móviles la potestad de alterar la velocidad de reproducción, algo que suponemos acabará llegando también al resto de plataformas, desde ordenadores a televisores inteligentes. Ya es posible reproducir series y películas a un máximo de 1.5X. Sólo si queremos, por supuesto.


De 0,5x a 1,5x para potenciar la flexibilidad

Reproducir contenidos a una velocidad distinta a la concebida durante su creación no es algo nuevo. Puede hacerse en diversos reproductores de podcasts, por citar una de las prácticas más usadas, y también puede hacerse en plataformas como Youtube. Ahora Netflix ha anunciado, ya de forma completamente oficial, que sus series y películas se podrán reproducir a la velocidad que queramos. Con límites.

Por ejemplo, podremos reproducirlas a una velocidad mínima de 0,5x, la mitad de la velocidad de reproducción normal, y a un máximo a 1,5x, un 50% má veloces. También dispondremos de velocidades intermedias como 0,75x y 1,25x. Claro está, el 1x estará siempre disponible y de hecho Netflix devolverá su reproducción a dicha velocidad cada vez que cambiemos de capítulo, de serie o de película.


"Lo más importante de todo es que nuestras pruebas muestran que los consumidores valoran la flexibilidad que proporciona, ya sea al volver a mirar su escena favorita o ralentizar las cosas porque están viendo subtítulos o tienen dificultades auditivas."

Como hemos dicho, por el momento la funcionalidad se activa en las apps móviles y es posible que no la tengas activada pues se trata de un cambio 'server side'. Es decir, que Netflix lo activará por regiones y bloques de usuarios poco a poco. Ten un poco de paciencia y no tardarás en tenerlo disponible.



Vía | Xataka

En | Series y películas un 50% más rápidas: Netflix activa el cambio de velocidad de reproducción en sus apps móviles

Escrito por | SAMUEL FERNÁNDEZ

12 vistas

developWorldNews

© 2019 developWorld es una marca propiedad de develop talent & tecnology

Sitio diseñado por: 

Sr. Zorro Estudio de Diseño

Calle Puebla 46 Col. Roma Norte, CDMX, México

  • Facebook - círculo blanco