Spin es la nueva app de OXXO para enviar y recibir dinero en México...


OXXO está en todo: tiene su propio OMV y hasta su plataforma de streaming, y aún va por más. OXXO ha debutado en el segmento fintech con el lanzamiento de su propia app para enviar y recibir dinero en México, sin necesidad de una tarjeta bancaria.


Spin by OXXO es una cartera digital que permitirá la transferencia de dinero sin necesidad de tener una tarjeta bancaria: el usuario podrá enviar y recibir dinero de otros usuarios de la plataforma y retirarlo en la caja de cualquier tienda OXXO.


OXXO, a la competencia bancaria

De acuerdo con la sección de preguntas frecuentes, los requisitos para crear una cuenta en la plataforma Spin es un número telefónico nacional, correo electrónico y una identificación oficial. El proceso de apertura de cuenta puede ser mediante la app o bien en cualquier tienda OXXO, y dependiendo de la validación de los documentos oficiales podrá ser de dos tipos:

  • Spin Base, con monto máximo en cuenta de 6,483.40 pesos

  • Spin Más, con monto máximo en cuenta de 200,000 pesos


La cuenta Spin no genera cobros por apertura, comisiones por monto mínimo ni anualidades, y los usuarios que así lo quieran, podrán solicitar una tarjeta física Spin para hacer uso de su dinero en cualquier establecimiento, ya que cuenta con el soporte de Visa. Con el uso de la tarjeta se acumularán puntos que podrán ser canjeados por productos en las tiendas. En cuanto a la seguridad de las cuentas y transacciones, OXXO deja en claro que todo funciona en el sistema de Compropago S.A.P.I de C.V., operada por Cadena Serys de Recolección S.A. de C.V.


Sin embargo, la cuenta Spin sí genera comisiones por otros movimientos:

Lo más interesante de Spin es que permite enviar y recibir dinero sin necesidad de tener una tarjeta bancaria: los usuarios pueden hacer y recibir transacciones en la app de y hacia sus contactos mediante número telefónico, o por SPEI con número de tarjeta o CLABE. Para el retiro de dinero, solo será necesario acudir a cualquier tienda OXXO y mostrar el código QR que se genera para el retiro cuando no se tiene la tarjeta Spin, o solo enseñándola en caso de tenerla.


Con su nuevo sistema OXXO ofrece una forma más de pago digital en México a aquellas personas que aún son ajenas al segmento, sin entrar de lleno a una cuenta bancaria -- al menos una tradicional como se conoce.


Según la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV), OXXO tiene en México casi 20,962 tiendas que fungen todas como puntos de pago y transferencia, equivalentes al 43% del total en el país.


Vía | Xataka México En | Spin es la nueva app de OXXO para enviar y recibir dinero en México sin necesidad de tener una tarjeta bancaria

Escrito por | JOSE ANTONIO CARMONA

1 vista0 comentarios