Teléfono de Google añade una opción para grabar automáticamente las llamadas de desconocidos.


Sabíamos que venía en camino desde principios de año y ahora ha comenzado a activarse a algunos usuarios: la grabación de llamadas automática para las llamadas de desconocidos ya le aparece como opción a algunos usuarios.


Si bien hace más de un año que Google comenzó a añadir la función de grabar llamadas a su propia aplicación de teléfono, su despliegue sigue limitado a unas pocas regiones. En ellas, ahora Google lleva la grabación un paso más allá, dando la opción para grabar automáticamente las llamadas de desconocidos.

Graba llamadas automáticamente


Tras la época oscura en la grabación de llamadas de Android, desde que Google bloqueara el método que usaban la mayoría de apps en Android Pie, el año pasado surgía un rayo de esperanza: Google añadía la función de grabación directamente en su aplicación de Teléfono, aunque en modo de prueba y en unas pocas regiones.


El modo de grabar las llamadas desde la aplicación de Google implicaba pulsar el botón de grabación durante una llamada en curso, pero ahora Google está añadiendo un modo de automatizar la grabación. Desde los ajustes de la aplicación de teléfono, un nuevo apartado está apareciendo a aquellos que ya podían grabar llamadas manualmente: grabar siempre.

Desde estos ajustes, puedes elegir si quieres que se graben automáticamente las llamadas de números que no tienes en tu agenda, así como seleccionar una lista manual de números de teléfono de tus contactos cuyas llamadas se grabarán.


Al activar la grabación automática, Google te recuerda que tanto tú como la otra persona podríais estar en una región que requiera consentimiento antes de grabar, así como que el sistema informa a la otra persona mediante una locución de que la conversación está siendo grabada.


Vía | Xataka Android En | Teléfono de Google añade una opción para grabar automáticamente las llamadas de desconocidos

Escrito por | IVÁN RAMÍREZ

0 vistas0 comentarios